EMOLTV

NBA: Spurs recuperan senda victoriosa

El quinteto texano derrotó a los Boston Celtics por 109-92.

19 de Enero de 2004 | 08:55 | DPA
LOS ÁNGELES.- Los San Antonio Spurs recuperaron la senda de la victoria en la liga norteamericana de baloncesto (NBA), al derrotar a los Boston Celtics por 109-92 después de haber acumulado tres derrotas consecutivas tras las que surgieron muchas dudas.

El base francés Tony Parker fue el gran protagonista del encuentro disputado en la noche del domingo, donde anotó sus 20 puntos en una magnífica segunda parte. Además, el pívot esloveno Rasho Nesterovic, muy criticado en toda la temporada, contribuyó con 23 tantos y 13 rebotes.

"Necesitábamos mucho la contribución de Parker y apareció en este partido. Además, supimos manejar bien el balón y servir balones a Nesterovic, pues los Celtics centraron su marca en Tim Duncan", indicó Gregg Popovic, técnico de los Spurs.

"Nuestra defensa volvió a ser la de antes, la mejor de las últimas semanas. Y en ataque logramos mover el balón con mucho sentido para encontrar buenas posiciones de tiro", añadió Duncan, autor de 15 puntos.

Boston en uno de los lugares favoritos de los Spurs, que han ganado allí los últimos cinco encuentros disputados. También ayuda a este récord el hecho de que los Celtics se hayan convertido en un equipo deprimido, y más en esta temporada, con el polémico traspaso de la estrella Antoine Walker a los Mavericks.

El alero Paul Pierce, con 19 puntos, fue el único jugador de los Celtics capaz de responder a la defensa de los Spurs y nunca ofreció una respuesta digna ante el actual campeón de la liga.

El conjunto de Boston sumó su cuarta derrota consecutiva para presentar un balance negativo de 20 victorias en 43 encuentros, que aún así le sitúa en segunda posición de la División Pacífico.

En cambio, los Spurs presentan un gran récord de 27 triunfos en 41 encuentros, lo que no le da para ser el líder de la División Medio-Oeste, comandada por los Minnesota Timberwolves. Es la prueba de la diferencia competitiva existente entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste.

Por su parte, los Denver Nuggets derrotaron a los Miami Heat por 88-80 gracias a la magnífica aportación del "rookie" Carmelo Anthony, autor de 31 puntos con 12 canastas convertidas en 17 intentos.

El pívot brasileño Nene Hilario, espléndido durante toda la temporada, aportó 17 tantos para unos Nuggets que dieron síntomas de recuperación tras 15 días de rendimiento irregular.

Finalmente, los Phoenix Suns sufrieron mucho para derrotar a los Portland Trail Blazers por 96-92. El alero Joe Johnson fue el protagonista del encuentro, con 25 puntos que incluyeron una canasta lejana decisiva cuando quedaban 18 segundos para el final.

Resultados:

Boston Celtics - San Antonio Spurs 92-109
Denver Nuggets - Miami Heat 88-80
Phoenix Suns - Portland Trail Blazers 96-92
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?