MANTAGUA, Concón.- Hace algunos días en Andaluén, campo de entrenamiento de Chile en Concepción, el portero Johnny Herrera las emprendió en contra de Luis Oyarzún. El zaguero de la "Roja" asume que lo había estado cargando anteriormente, pero la venganza del arquero resultó mucho más artera: "Buena, negro feíto... Si te pareces al zancudo draculón de África".
Oyarzún se fue nomás, pero luego tendría una explicación: "Es un tema de grupo, me da lo mismo. Yo molestaba a Johnny Herrera y por eso me inventó sobrenombres, pero está bien. Todos tienen buena aceptación de los apodos y los sobrenombres, gracias a Dios no tuvimos ningún problema y ahí disfrutamos de los apodos nuevos que aparecen".
La cosa es que el meta angolino inesperadamente generó un debate. Si Oyarzún es el "negro feíto", ¿existirá algún negro bonito en el equipo de Chile?.
Las miradas giran en torno a Jean Beausejour. "Debiera ser Jean, aunque no es muy bonito. Pero tiene una belleza interior... Es bastante agradable y buena persona", reconoció el propio Oyarzún.
Fuimos donde el aludido, el "Palmatoria mapuche", quien terminó de zanjar la discusión: "No sé si soy el negro bonito de la selección, pero sí te puedo decir que él (Oyarzún) es mucho más feo que yo. Es cosa de tirar la cara a la pelea. Por supuesto que yo soy más negro, en todo caso, yo soy de verdad".