EMOLTV

Copa Davis: El Aynaoui no estará frente a Argentina

El tenista marroquí tiene una dolencia en la planta del pie que le impedirá jugar en febrero en la primera ronda del torneo.

19 de Enero de 2004 | 15:11 | DPA
MELBOURNE- El marroquí Younes El Aynaoui se descartó hoy prácticamente para jugar la primera eliminatoria de la Copa Davis de tenis ante Argentina a causa de una lesión en el pie.

"Es un dolor muy fuerte que tengo en la planta del pie que me tiene muy mal", dijo el marroquí tras retirarse en el primer set de su partido de primera ronda del Abierto de Australia. "Casi me animo a decir que es imposible que pueda jugar contra Argentina".

Los sudamericanos tendrán que desplazarse a Agadir para disputar la primera ronda de la Davis ante Marruecos del 6 al 8 de febrero.

"En estas condiciones, con la inflamacion que tengo, apenas si puedo pisar. De manera que voy a ver, pero me animo a decir que no tengo ninguna posibilidad de estar en Agadir. Es decir, voy a ir a alentar a mis compañeros pero no para jugar", aseguró El Aynaoui en un perfecto castellano, aprendido en su etapa en Argentina, junto al entrenador Eduardo Infantino, y en su residencia de Barcelona.

Número uno marroquí, el espigado jugador, de 32 años, está ubicado en el puesto 18 del ránking mundial y es el alma del equipo africano. Por detrás de él sólo está Hicham Arazi, que se encuentra en el puesto 50 del ránking. Más allá, el desierto.

Desde la retirada de Karim Alami, ahora capitán del equipo, Marruecos tiene que completar su nómina con jugadores como Mounir El Aarej o Jalal Chafai-Alaoui, números 428° y 568° del mundo, respectivamente.

"El que sigue a Arazi está como el 500 en el mundo, así que con el equipo que tiene Argentina va a ser imposible", se lamentó el jugador, que ni siquiera confía en la presión que pueda ejercer el público marroquí. "Va poca gente. El tenis es un deporte nuevo y no es popular. Pero sí, hace ruido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?