CASCINA, Pisa.- El italiano Pierluigi Collina, considerado el mejor árbitro de fútbol del mundo, anunció hoy que dejará de dirigir partidos oficiales en junio de 2005, cuando cumpla 45 años obligado por los límites de edad que imponen las reglas del calcio.
"En junio del año próximo, cuando llegue a los 45, voy a dejar de arbitrar, tal como lo exigen las normas del fútbol italiano", dijo Collina hoy en una entrevista.
La Asociación Italiana de Arbitros no permite a sus colegiados actuar en partidos oficiales después de los 45 años.
"Algunos futbolistas dieron ejemplos fantásticos al continuar jugando a un alto nivel incluso a edades increíbles, pero yo tengo que retirarme. Nosotros los colegiados estamos gobernados por las leyes", destacó Collina, quien dirigió el partido final entre Brasil y Alemania en el último Mundial de Corea-Japón.
Oriundo de la ciudad de Viareggio, en la costa de la Liguria, Collina es una celebridad en Italia y tiene su propio sitio en Internet.
La prensa especializada y diversas instituciones ligadas al fútbol han entregado numerosos premios y reconocimientos a su intachable carrera.