EMOLTV

Diego: "La rivalidad con Argentina no representa nada"

El mediapunta brasileño adelanta el clásico del fútbol sudamericano, en el partido de fondo de este miércoles.

19 de Enero de 2004 | 15:58 | Nicolás Olea, enviado especial
VALPARAÍSO.- Diego Ribas da Cunha, Diego, estuvo suspendido en el duelo que clasificó a Brasil a la ronda final del Preolímpico, tras un sobrado triunfo sobre Colombia (3-0). Sin embargo, fue más requerido que todos los que sí jugaron. Pasó largo rato contestando preguntas al borde del camarín y acaso si la llegada de la selección chilena al estadio fue el único minuto en que perdió el control de la situación.

Y en todo sentido. Porque en la previa del enfrentamiento ante Argentina, un rival complicado para el arranque por la rivalidad histórica, prefiere hablar del fútbol de Brasil, que va en ascenso y demostró merecer la opción de clasificar: "En el fútbol no hay secretos. Somos once contra once por la disputa de una bola y por más que se trate de Argentina, nosotros buscaremos ganar".

El equipo recibió el triunfo ante Colombia como un fuerte respaldo, después de lo que ellos calificaron como una desilusión y un abatimiento: el empate ante Chile. "Esto representa una alegría muy grande para nosotros. Pese a que tuvimos bajas, también contamos con otros jugadores que lo hicieron bien. Nosotros desde afuera también podíamos ayudar a nuestros compañeros, ya sea con una palabra", comentó el volante de Santos.

En cuanto al futuro, Diego advirtió que jugar frente a Argentina no es del todo o nada: "Esa rivalidad no representa nada para nosotros. Mostramos que hacemos un buen fútbol y ante Argentina tenemos que repetirlo para conseguir la victoria".

Y pese a que puede definir tempranamente el título del Sudamericano, opta por la tranquilidad: "No creo que sea la final anticipada. Ante Colombia tuvimos una final y los tres partidos de la ronda final también lo serán. Ya pasamos por noventa minutos de agonía, pero lo importante es que el equipo pudo ganar. Argentina es un partido normal, una coincidencia que la enfrentemos tan luego, pero no podemos cambiar nuestra perspectiva respecto de lo que apuntamos ante Colombia o Chile".

Los otros piensan lo mismo

Si el revuelo citado, el capitán de la verdeamarela, Edú Dracena, prefiere distender el ambiente. "Todos los juegos serán finales. Espero que podamos vencer a Argentina, porque sería un gran paso de cara a obtener la clasificación. Creo que todos los jugadores demostraron ser grandes ante Colombia, porque no venían jugando y el equipo anduvo bien. Esto demuestra que tenemos un plantel muy competitivo y que podemos enfrentar en buena condición los siguientes partidos".

Por último, el delantero Robinho valoró haber hecho ante Colombia "un buen segundo tiempo. Ahora tenemos que pensar en la victoria. Fue un partido difícil, pero la victoria fue merecida. Para conseguir la medalla de oro primero tenemos que clasificar, por eso es importante que estemos concentrados en el Preolímpico y no en lo que viene más adelante. Argentina es un rival clásico, pero estamos tranquilos y conscientes de la importancia de eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?