EMOLTV

Preolímpico: DT Paraguay se siente perseguido

Carlos Jara Saguier sostiene que a su equipo le han pasado "demasiadas cosas raras", que parecen indicar que "nos quieren sacar del torneo".

19 de Enero de 2004 | 19:15 | EFE
VIÑA DEL MAR.- Carlos Jara Saguier, técnico de la selección Sub 23 de Paraguay, afirmó hoy que a su equipo le han ocurrido "demasiadas cosas raras" en el Preolímpico Sudamericano, que le han perjudicado y le dan la impresión de que "parece que muchos quieren sacarnos del torneo".

"Pero estamos aquí todavía, hemos resultado incómodos, parece", dijo a EFE el técnico paraguayo, cuyo equipo se clasificó este domingo a la ronda final del torneo, tras superar a Ecuador en la tanda de penales (4-2), en un partido de repesca.

Según Jara, Paraguay no ha contado con campos fijos de entrenamiento ni otras facilidades que los demás equipos sí han recibido a lo largo del torneo.

"Hemos sido víctimas muy seguido de cosas que a lo mejor no deberían de ser; en Concepción -donde Paraguay jugó la primera fase-, no nos dieron cancha fija, los demás tenían su cancha permanente y a nosotros nos cambiaban cada día", argumentó.

"Lastimosamente fue un manoseo, ahora nos mandan a un hotel que no llena los requisitos de una concentración", añadió, en alusión a que hoy la delegación paraguaya debió trasladarse desde un céntrico hotel de Viña del Mar a uno situado en el balneario de Reñaca, a unos 25 kilómetros de distancia.

"Ojalá que sea una casualidad, que no sea intencional, no sé de dónde viene esto, pero veo que otras selecciones tienen todo definido, tienen campos de entrenamiento, tienen todo", se quejó Jara.

Pese a lo anterior, el técnico paraguayo subrayó el "excelente" estado de ánimo de su equipo y también su condición física: "No hay un desgaste mayor después de cinco partidos", aseguró, pero matizó en seguida que "algunos jugadores están más cansados y les hemos dosificado la carga en los entrenamientos".

Para Carlos Jara, todos los partidos en adelante tienen la misma importancia, "son claves", pero remarcó que a su juicio, la primera jornada, el próximo miércoles, será la más trascendental.

Ese día, en el estadio Municipal de Valparaíso, jugarán Chile-Paraguay y Argentina-Brasil.

"Es una jornada muy importante porque se enfrentan Brasil y Argentina y tenemos la esperanza de que empaten y si nosotros ganamos tendremos un hándicap importante", calculó.

Respecto de las figuras desequilibrantes que ofrecen los demás equipos, como Carlos Tévez o Luis González en Argentina, Diego, Robinho en Brasil, Beasejour o Villanueva en Chile, Jara afirmó que "nos da lo mismo".

"Paraguay ofrece a Barreto, a Devaca, jugadores que han pasado por Italia, ofrece consagrados como Julio González, tenemos también gente muy importante en nuestra selección; para mí los mejores son los míos", subrayó.

Preocupado por el traslado de hotel, Jara dio libre la mayor parte del día a la plantilla y sólo dispuso para la última hora de la tarde un trabajo liviano para los jugadores que no actuaron frente a Ecuador, en su nuevo sitio de concentración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?