EMOLTV

NBA: Lakers caen ante el peor equipo de su división

Parece que Los Ángeles están tocando fondo. Sin tres de sus principales figuras – O’Neal, Malone y Bryant- el quinteto californiano no pudo defenderse de local y terminó cediendo ante los discretos Phoenix Suns.

20 de Enero de 2004 | 09:29 | EFE
LOS ÁNGELES.- Lo que hace una semana hubiese parecido algo imposible de suceder en la NBA, pasó anoche en Los Ángeles. Sin tres de sus cuatro fantásticos, los Lakers cayeron de local ante el peor equipo de la División del Pacífico, los Phoenix Suns, por 85-88.

Las ausencias del pívot Shaquille O’Neal y el escolta Kobe Bryant, unidas a la del veterano alero Karl Malone, han convertido a los Lakers en un equipo sin recursos suficientes para ganar a rivales, que como en el caso de los Suns han comenzado a encontrar nueva definición en su juego.

Phoenix, a pesar de la ausencia de su mejor hombre alto, Amare Stoudemire, que se volvió a resentir de su lesión de tobillo, tuvieron en el escolta Joe Johnson a su estrella que los lideró con 26 puntos, 10 rebotes y tres asistencias para darles el cuarto triunfo consecutivo, su mejor marca en lo que va de liga.

Johnson, que consiguió 10 puntos en el cuarto período, ha anotado tiene un promedio de 24 puntos en sus últimos cuatro juegos en que los Suns se quedaron con el triunfo.

El pívot Jake Voskuhl, que salió como titular en el puesto de Stoudemire, se convirtió también en factor del triunfo al aportar 18 puntos con 12 rebotes y tres asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada.

El alero Shawn Marion y el base brasileño Leandro Barbosa, el nuevo titular del equipo que ha ocupado el puesto dejado vacante por Stephon Marbury, traspasado a los Knicks de Nueva York, aportaron 10 puntos cada uno para los Suns, que rompieron una racha de 12 derrotas consecutivas en el Staples Center, incluidos nueve partidos de liga y cinco de fase final.

El escolta Kareem Rush con 18 puntos encabezó el ataque de los Lakers, que también tuvieron el apoyo de Bryon Russell, que encesto 17 tantos, su mejor marca de la temporada, pero no pudieron evitar la derrota, la tercera en su campo del Staples Center y rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos que tenían en los enfrentamientos entre ambos equipos.

El pívot ucraniano Stanislav Medvedenko consiguió 15 puntos con 5 rebotes, el base Gary Payton aportó 14, capturó ocho rebotes y dio nueve asistencias y Derek Fisher encestó 13, pero sólo dos en el cuarto periodo y falló el último tiro del partido con el que podría haber forzado la prórroga.