EMOLTV

América y Navia se juegan su opción para ir a la Libertadores

Este miércoles enfrentan en el primero de dos partidos a Atlas de Guadalajara, para dirimir al segundo representante del fútbol mexicano en el torneo.

20 de Enero de 2004 | 11:24 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El América del chileno Reinaldo Navia enfrentará este miércoles al Atlas en el primero de dos partidos para definir al segundo club mexicano que disputará la Copa Libertadores de América 2004 de fútbol.

A unas horas del duelo, el técnico holandés Leo Beenhakker afirmó que el interés de los azulcremas es participar en el torneo continental. "Vamos a intentarlo porque el tener la posibilidad de jugarlo es la consecuencia de estar en el América".

Beenhakker afirmó que su rival en turno es un "cuadro dinámico" y "técnicamente es el mejor equipo del balompié local. Sabe manejar muy bien la pelota a base de juego individual y colectivo".

Agregó que el cotejo, que se disputará en el monumental Estadio Azteca es "prioritario" por el momento.

"No sé cómo estarán mis jugadores después del miércoles. Yo voy partido por partido porque el que viene es el más importante de nuestras carreras", declaró el timonel europeo.

El duelo de vuelta entre el Atlas, segundo clasificado, y América, tercero, se disputará el 28 de enero en la central ciudad mexicana de Guadalajara, sede de la plantilla rojinegra.

"América es un equipo que siempre está obligado a pensar en grande. Tenemos un buen ritmo futbolístico por todos los partidos que hemos jugado", dijo, por su parte, el defesor americanista Antonio Castro.

América, con el chileno Navia en el eje del ataque, venció la semana pasada al Morelia por 3-1 y ganó el derecho de eliminarse con el Atlas para definir al conjunto que representará a México como equipo dos en la Libertadores.

El ganador quedará ubicado en el Grupo 1, junto con Peñarol (Uruguay), Sao Caetano (Brasil) y The Strongest (Bolivia).

Santos, tras vencer en la final al Atlas, ganó la semana pasada el torneo eliminatorio y el boleto directo a la Libertadores.

El conjunto santista, que jugará por primera vez en el certamen sudamericano, integra el Grupo 3, con Cruzeiro (Brasil), Universidad de Concepción (Chile) y Caracas FC (Venezuela).

A partir de 2005, tres clubes mexicanos ingresarán directamente al torneo que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?