MANTAGUA, Quintero.- Con la oncena prácticamente ratificada, Juvenal Olmos aseguró que esperaba que ante Paraguay aflorara la técnica individual de los elementos que parará en la cancha. Pero de acuerdo a los entrenamientos, espera más que eso. El desplazamiento posicional del bloque ofensivo obligará a que esos elementos se plieguen a la labor defensiva. Y la "Roja" dice estar preparada.
Luis Pedro Figueroa completará la dupla de volantes centrales con Rubén Bascuñán y tendrá que extremar recursos para imponerse al mediocampo guaraní: "Me encargaré más de la parte defensiva y espero hacerlo bien. No estoy acostumbrado, pero sí lo he hecho y hay que aportar como sea". El hombre de San Pedro de La Paz no descarta, sin embargo, la opción de desplegarse: "Siempre está la posibilidad de poder atacar. Uno puede estar más preocupado de defender, pero la opción de irse para adelante también está, siempre que uno lo haga con responsabilidad".
Jean Beausejour no dramatiza con su tarea de corretear al lateral paraguayo Emilio Martínez. "Requiere esfuerzo físico, pero todos estamos igual y es nuestra obligación si queremos conseguir algo. Si uno se dosifica seguramente los paraguayos nos van a pasar por arriba, pero también si uno sale a la cancha desesperadamente. Hay que tener un equilibrio entre las dos cosas para tratar de hacer un buen trabajo".
Otro con exigencias será Mark González, retrasado a la línea de zagueros y con un ojo puesto sobre David Villalba y Pablo Giménez: "Obviamente no voy a pasar tanto, pero sí cuando lo haga debo ser efectivo. Me requiere más esfuerzo físico por el tipo de juego que realizo. Pero tengo que mentalizarme más en la función defensiva y ser efectivo cuando paso".
Finalmente, y pese a que aún no lo confirma Juvenal Olmos, Joel Soto asume que el "correteo" será parte de su juego. "En el primer partido lo más importante es ganar. Mi misión de defender, es parte del juego que tenemos nosotros. Igual siempre hemos salido a atacar y a corretear a los defensores. En todo caso, no me siento solo en la delantera. Tenemos buenos jugadores que llegan arriba por las bandas, como Fierro, Beausejour, Contreras, Mark González; así que al que le toque jugar por el medio se va a ver bien acompañado".