EMOLTV

Ronaldo lamenta renuncia de Moratti

El ex jugador del Internazionale de Milan cree que las críticas hechas al renunciado presidente de la institución son injustas, porque el dirigente y dueño del club dió todo por el equipo, añadiendo que está seguro que "volverá a ser presidente".

20 de Enero de 2004 | 15:53 | AP
MILAN.— Ronaldo lamentó la dimisión del presidente del Inter, Massimo Moratti, que atribuyó a las críticas de los tifosi y declaró que este volverá a dirigir el club italiano, en una entrevista telefónica publicada el martes por la Gazzetta dello Sport.

Moratti renunció el lunes, tras la derrota del domingo pasado de 1-0 con el Empoli, uno de los equipos que está en los últimos lugares y que de hecho lo dejó fuera de la lucha por el scudetto.

"Seguramente se habrá desilusionado, porque al Inter le ha costado obtener los resultados que merecería, pero yo creo que se debe sobre todo a las críticas de los hinchas", expresó el jugador, a quien Moratti siempre lo trató casi como si fuera su hijo.

"Yo digo que a alguien como a Moratti no se le puede criticar. No es justo, no se lo merece. Todos cometen errores, a lo mejor él también, ha ganado poco, es cierto, pero ha tenido también mala suerte", agregó.

Los tifosi insultaron al Inter, tanto a los jugadores como a Moratti, por la derrota con el Empoli.

En sus nueve años frente al Inter, Moratti ha conquistado solo un trofeo: la copa UEFA de 1998. En dos ocasiones ha sido segundo en la liga italiana --temporadas 1997-98 y 2002-03.

En la temporada 20001-02 llegó tercero, pero perdió el scudetto en el último partido.

Ronaldo dijo que "Moratti ha sido uno que ha dado todo por el Inter y ha hecho todo lo posible, porque lo ama demasiado". Agregó que "quien da todo no puede ser atacado como lo ha sido él".

Se declaró seguro que "cuando se calmarán las aguas, volverá a ser presidente del Inter porque su puesto está ahí".

Ronaldo llegó al Inter en 1997, procedente del Barcelona, se lesionó en noviembre de 1999, volvió a la cancha dos años después, y pasó al Real Madrid en agosto del 2002.

El astro brasileño siempre ha expresado un gran afecto por Moratti y por quien ha dicho que alguna vez volverá al Inter.

Ha explicado numerosas veces que decidió dejar el Inter por desavenencias con el anterior entrenador, el argentino Héctor Cúper.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?