EMOLTV

Preolímpico: Arquero paraguayo quiere "comerse" a los chilenos

Diego Barreto dijo que "les tenemos hambre (a los chilenos) después de todos los hechos anormales que se han registrado", en referencia al partido de la primera etapa.

20 de Enero de 2004 | 16:50 | France Presse
ASUNCION.- El arquero paraguayo de la selección de fútbol Sub 23, Diego Barreto, quiere "comerse" a los chilenos cuando su equipo enfrente a los locales este miércoles por la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico, según expresó el portero a radio Nacional del Paraguay.

"Vamos a comerles a los chilenos", advirtió Barreto, quien fue la figura de Paraguay tras detener dos tiros a los jugadores de Ecuador durante la definición a penales (4-2) que clasificó al once guaraní para este cuadrangular, que otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Barreto dijo que "les tenemos hambre (a los chilenos) después de todos los hechos anormales que se han registrado", en referencia al partido de la primera etapa en el cual los guaraníes fueron derrotados por 3-2 por los locales.

Los paraguayos criticaron al árbitro de aquel partido, el colombiano Fernando Paneso, a quien consideraron muy parcialista tras expulsar a dos jugadores de la selección albirroja (Pablo Giménez y Felipe Giménez) y sancionar un penal dudoso a favor de Chile.

El arquero de Paraguay agregó: "Estamos con la sangre en los ojos por las injusticias que se cometieron con nosotros cuando enfrentamos al seleccionado de Chile".

Paraguay clasificó a la repesca con Ecuador tras culminar tercero en la llave A, mientras que Chile accedió directamente al cuadrangular al adjudicarse ese Grupo, dejando segundo a Brasil.

Recordando el juego contra la selección trasandina, Barreto afirmó que su equipo "fue perjudicado desde el comienzo hasta el final del partido", sin embargo aseguró que dicha situación no afectó el ánimo de los paraguayos porque "sabemos que somos superiores al seleccionado chileno".

Según Barreto, el equipo paraguayo está con la moral alta y "en condiciones de dejar hasta la última gota frente a Chile".

Después de Chile, Paraguay enfrentará el viernes a Argentina y el domingo a Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?