EMOLTV

Preolímpico: Sub 23 finaliza su preparación en concurrida práctica

Ante casi 200 personas, el equipo de Juvenal Olmos desarrolló su último entrenamiento con miras al duelo frente a Paraguay.

20 de Enero de 2004 | 20:19 | Nicolás Olea, enviado especial
MANTAGUA, Quintero.- Una suave y breve práctica marcó el fin de la preparación del equipo chileno con miras a su debut por el cuadrangular final que definirá las dos plazas sudamericanas, en las próximas Olimpíadas de Atenas 2004.

Más de 200 lugareños se plegaron a la práctica del cuadro tricolor, basada particularmente en jugadas de balón detenido y un "picado", con el fin de distender el ambiente previo al duelo frente a la selección guaraní.

Entre los gritos de "¡helado, helado!", se filtraban los últimos consejos de Juvenal Olmos para sus dirigidos, en particular, al momento de desarrollar centros al área: "¡Esto no sirve de nada si el ejecutante lo hace mal!" y "¡daaale, daaale, que nos va a salir esto mañana!".

El equipo se enclaustrará en el sector de Higuerillas para esperar el pleito de mañana (21 horas), con la oncena prácticamente resuelta. Olmos formaría con Claudio Bravo; José Contreras, Luis Oyarzún, Miguel Aceval, Mark González; Luis Pedro Figueroa, Rubén Bascuñán, Rodrigo Millar (Leal); Gonzalo Fierro, Joel Soto (Cáceres) y Jean Beausejour.

Paraguay, haciendo bluff

En tanto, el rival de Chile desarrolló una suave práctica en los prados del hotel Conference Town Reñaca, sin que finalmente hubiera acceso para la prensa.

El elenco guaraní sólo considera un cambio respecto del equipo que avanzó a la ronda final despachando a Ecuador

Pese a que no aún no existe la confirmacion del entrenador Carlos Jara, el suspendido Edgar Barreto dejaría su lugar a Felipe Giménez.

La oncena albirroja suspendió la práctica que iba a desarrollar esta tarde en la Escuela Naval, privilegiando la recuperación física de sus jugadores que cumplirán su quinto partido en los últimos once días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?