EMOLTV

Preolímpico: Diego le otorga el favoritismo a Argentina

El joven mediocampista de la selección brasileña, puso la presión del lado albiceleste, y aseguró que ganarle a Argentina "sería un gran paso".

20 de Enero de 2004 | 20:48 | ORBE
Diego
El habilidoso volante brasileño confía en que su equipo derrotará a la albiceleste en el duelo de mañana.
VIÑA DEL MAR.- El centrocampista brasileño Diego, afirmó este martes que Argentina "tendría que ser favorita" en el partido de mañana frente a la selección verde amarelha, por la fase final del Torneo Preolímpico, porque "pudo clasificar sin pasar el repechaje", pero se mostró convencido de la victoria de su equipo.

"Argentina es favorita porque pudo clasificar sin pasar el repechaje, entonces el favorito tiene que ser Argentina", declaró Diego a la prensa antes del entrenamiento de su plantel en la cancha de un colegio de Viña del Mar.

Brasil, segundo del Grupo A ganado por Chile, avanzó a la ronda final al derrotar 3-0 a Colombia en la fase del repechaje.

Diego añadió que ganarle al tradicional rival "sería un gran paso".

"Son tres partidos en este cuadrangular final y comenzar con una victoria frente a Argentina sería un gran paso, no estaríamos garantizados (de campeonar) pero sería un gran paso", insistió.

Ultimo monarca sudamericano en la categoría Sub 23, Brasil intenta no sólo revalidar su corona si no alcanzar una de las dos plazas que el torneo chileno concede para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Consultado si Brasil le teme a algún jugador albiceleste, el volante del Santos, respondió que: "nosotros estamos enfrentando a Argentina y no a algún jugador en especial, así como ellos tienen once jugadores nosotros también tenemos, entonces va a ser un gran juego donde uno tiene que vencer y espero que sea Brasil".

"Argentina es un equipo formado por grandes jugadores, entonces no hay uno u otro que haya que destacar, ahora Brasil también está conformado por grandes y pensamos nada más que en vencer", opinó.

Diego dijo por otro lado, no creer que éste sea el partido más difícil de la competencia, porque "cada partido presenta sus dificultades y este lo es, pero estamos acostumbrados a jugar partidos decisivos y esperamos jugar bien el fútbol que jugamos habitualmente".

Cuando los periodistas le recordaron que tendrá enfrente a los jugadores de Boca Juniors, Carlos Tevez y Nicolás Burdisso, equipo ante el cual perdió el Santos 3-1 en la final de la Copa Libertadores de América pasada, Diego no se inmutó.

"Nunca perdí frente a Argentina en categoría juvenil, pero cada juego es diferente, aquí hay otros jugadores, es otro torneo, pero espero que nosotros clasifiquemos", reaccionó.