EMOLTV

ATP: Coria declarará en favor de Rusedski por caso de doping

El jugador británico, quien también fue defendido por Marcelo Ríos en su programa de radio, está acusado de haber usado nandrolona.

21 de Enero de 2004 | 08:27 | EFE
MELBOURNE.- El argentino Guillermo Coria, eliminado del Abierto de Australia en la primera ronda, se ofreció a prestar declaración en apoyo al tenista británico Greg Rusedski, acusado del uso de una sustancia prohibida, según informó hoy el diario local ’’Herald Sun’’.

Rusedski deberá defenderse el próximo mes de la acusación del uso de nandrolona.

Coria dijo que hubiera deseado que los tenistas del circuito le hubieran demostrado apoyo en 2001, cuando fue suspendido durante siete meses y multado en 195.000 dólares por el uso de esa misma sustancia.

El tenista sudamericano declaró que el resultado positivo de su control antidopaje se debió al uso de un suplemento de salud contaminado.

En marzo de 2002, Coria retornó al circuito para alcanzar el cuarto lugar de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la más alta de su carrera.

’’Si se me pide que dé evidencia en favor de Rusedski, lo haré. Cuando un problema similar me afectó, hubiera querido que otros jugadores me apoyaran’’, resaltó Coria.

’’Estoy dispuesto a todo porque es muy difícil pasar por una circunstancia de ese tipo cuando se es inocente’’, añadió el argentino.

’’Uno de mis entrenadores le dijo a Greg que nosotros entendíamos lo que él estaba sufriendo’’, manifestó Coria.

A su vez, Coria se mostró satisfecho por el hecho de que la suspensión impuesta al checo Bohdan Ulihrach por el uso de nandrolona fuera levantada el año pasado.

El pasado julio, la ATP confirmó que los controles antidopaje de siete tenistas hombres, incluyendo Ulihrach dieron positivo, pero no fueron acusados de las ofensas porque los propios entrenadores de dicha asociación suministraron, por accidente, los suplementos contaminados con nandrolona.

Pero Coria señaló que Rusedski y su abogado Mark Gay esperarán en vano que esos seis tenistas no identificados den evidencia en favor del británico durante al juicio del próximo 9 de febrero en Montreal (Canadá).

’’Yo no diría eso. Si otros pasaron por lo que yo pasé tendrían que ser más enfáticos. Sin embargo, en el tenis cada uno defiende sus propios problemas’’ continuó diciendo Coria.

El de Venado Tuerto también dijo que Rusedski tenía razón en decir que los jugadores del circuito ’’viven bajo el temor’’ pensando que los suplementos utilizados puedan contener nadrolona.

’’Estoy muy preocupado por todo esto, pese a que pude probar que las vitaminas que ingerí estaban contaminadas’’, concluyó Coria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?