
Los Pacers lograron detener el furiosos avance de Detroit.
HOUSTON.- Los Indiana Pacers terminaron con la racha de 13 triunfos consecutivos de los Detroit Pistons al ganar el duelo por el primer lugar de la División Central y se aseguraron la mejor marca de la liga luego de la sorpresiva caída de los Sacramento Kings frente a Portland.
Gracias a las grandes actuaciones del alero Jermaine O’Neal y el veterano escolta Reggie Miller, los Pacers hicieron ver a los Pistons que el 13 es un número de mala suerte tras vencerlos por marcador de 99-94 en el Conseco FieldHouse.
O’Neal lideró la lista de encestadores del partido con 28 puntos, 15 rebotes y cuatro tapones, para tener el apoyo de Miller, que consiguió 22 tantos y el alero Ron Artest que se quedó con 10.
El alero suplente Corliss Williamson con 17 puntos fue el mejor de los Pistons, que no perdían un partido desde el pasado 26 de diciembre de 2003.
El entrenador de Indiana, Rick Carlisle, quien fuera despedido por los Pistons al finalizar la pasada temporada, le ganó el duelo estratégico a Larry Brown.
Los Pistons no pudieron alcanzar el récord de mayor cantidad de partidos ganados consecutivos. En la temporada 89-90, cuando consiguieron su bicampeonato, también su máxima racha positiva fue de trece partidos.
Con la derrota, Detroit se quedó detrás de Indiana en la tabla de posiciones de la División Central.
"Tuvimos una larga racha ganadora y fue genial, pero ahora se terminó", se lamentó Ben Wallace, de los Pistons.