EMOLTV

De Gavardo: "Este Dakar fue de verdad"

El piloto nacional arribó hoy al país y se mostró conforme y muy contento por le octavo lugar conseguido en el que, aseguró, ha sido uno de los rallies más difíciles que ha corrido.

21 de Enero de 2004 | 12:36 | Mauro Pastén, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Muy conforme y contento arribó al país el piloto chileno Carlo de Gavardo luego de su participación en el Rally Dakar 2004, en el cual consiguió el octavo lugar de la clasificación general, igualando lo realizado en 2003, aunque, aseguró, este año fue más valioso.

"Este Dakar fue de verdad. No quiero decir que la anterior versión fue fácil, pero no fue tan fuerte. Salir octavo en una carrera así de dura me pone muy contento", afirmó el piloto.

De Gavardo llegó al aeropuerto Internacional de Santiago poco antes del mediodía, y en medio de una gran expectación periodística, el chileno realizó una conferencia donde se refirió a su participación en la 26ª edición de uno de los rallies más exigentes del mundo.

El piloto dijo que se sintió absolutamente recuperado de las consecuencias psicológicas producto del accidente que sufrió en el Rally Las Pampas, corrido en Chile el año 2002, aún cuando reconoció que en muchos momentos de la carrera por el desierto africano se sintió inseguro.

"Me sentía tímido arriba de la moto. Me puse muy nervioso el día en que me perdí", dijo De Gavardo.

El piloto espera mejorar el próximo año la que sería su décima actuación en la prestigiosa competencia. "Quiero tener mejores resultado el próximo Dakar. No prometo podio, pero estar entre los cinco primeros, de todas maneras", aseveró.

El "cóndor de Huelquén" también se mostró muy contento con el triunfo del español Joan Nani Roma, aunque atribuyó gran parte del éxito del catalán a su mánager Jordi Arcarons.

"Lo que hace él (Roma), siempre fue muy extremo, nunca fue por el tercer o cuarto lugar. Anduvo muy fuerte y eso es peligroso", explicó el chileno.

Finalmente, De Gavardo compartió las críticas que hizo Roma a la organización del Dakar por favorecer a los pilotos franceses en desmedro del resto. El piloto chileno dijo que "sin duda les hubiera gustado que un francés hubiera ganado la carrera. Es una carrera francesa que les gusta sea para franceses".

El futuro próximo del piloto será someterse a evaluaciones médicas para determinar su estado físico, y luego tomar unas merecidas vacaciones. A fines de febrero, iniciaría su entrenamiento con miras a la primera fecha de la Copa del Mundo de Rally que se disputará en Túnez la primera semana de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?