EMOLTV

Reinaldo Sánchez encara al DT paraguayo: "Frescos hay en todas partes"

El presidente de la ANFP aseguró que existe "molestia" en el seno de la Conmebol por los continuos reparos de Carlos Jara Saguier acerca del hospedaje y los sitios de entrenamientos del equipo paraguayo: "Usa resquicios para tratar de influir en el arbitraje".

21 de Enero de 2004 | 13:09 | Nicolás Olea, enviado especial
VIÑA DEL MAR.- Una fuerte crítica contra el entrenador de la selección paraguaya expresó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Reinaldo Sánchez, ante las repetidas quejas de Carlos Jara Saguier contra la organización del Sudamericano Preolímpico, cuya ronda final se desarrolla en la V Región.

El mandamás del fútbol chileno aseguró que el estratega guaraní hizo "las mismas quejas en Concepción. Pero los mismos países escogieron sus hoteles y sus lugares de entrenamiento hace dos o tres semanas. Creo que el entrenador está usando resquicios para tratar de influir en el arbitraje".

Más tarde, Sánchez fue más duro y dijo: "Frescos hay en todas partes y él es uno de ellos".

En entrevista a "El Mercurio", Carlos Jara había recriminado el lugar de hospedaje del elenco paraguayo (hotel Marina del Rey) por el molesto ruido proveniente de los trabajos derivados de la extensión del ferrocarril subterráneo en el Gran Valparaíso. Asimismo, criticó el estado de la cancha de la Armada, donde ni siquiera –dijo- había arcos para la práctica. En definitiva, Paraguay se trasladó al hotel Conference Town de Reñaca, donde hizo suaves trabajos físicos con miras al duelo de esta noche.

Sin embargo, las quejas tuvieron repercusión en el seno de la Confederación de Fútbol Sudamericano. Sánchez aseguró que el presidente de aquel organismo es paraguayo "y está muy molesto con las declaraciones del entrenador de ese país".

El empresario transportista aseguró que es "obvio que molesta, pero yo creo que son más argucias de entrenadores. Muchas veces en Chile han usado ese tipo de argucias, equipos que lloran antes de los partidos para tratar de influir en el arbitraje".

Por otra parte, Sánchez se reconoció esperanzado en un buen arranque del equipo chileno para esta noche: "Uno viendo el primer partido (el 13 de enero pasado), Chile llegó muchas veces y Paraguay llegó dos e hizo dos goles. Si se repite esa misma situación, Chile gana. A mí me ha gustado como juega la selección, con mucha garra, con mucho cariño y al ataque".

El presidente del fútbol nacional expresó estos conceptos en una rueda de prensa donde se lanzó a las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso como sedes del Sudamericano Preolímpico, razón por la cual agradeció el apoyo de ChileDeportes en la implementación del estadio Municipal (Playa Ancha) y Sausalito.

El director del organismo estatal, Ernesto Velasco, se definió "satisfecho de apoyar como Gobierno este evento en Chile. No es momento de balances, pero hay 1,5 millones de dólares invertidos en este torneo. Al margen de que se cumpla el deseo de que Chile clasifique, quedarán estadios en muy buenas condiciones, respecto de los cuadernos de cargo de la Confederación y de las sugerencias hechas por Carabineros".

Velasco arribó al hotel O’Higgins tras superar un embotellamiento vehicular que retrasó en media hora su llegada desde Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?