EMOLTV

Pizarro volvería a las canchas el 1 de febrero

La recuperación del volante avanza rápidamente y estaría para reaparecer en la liga italiana contra Módena.

21 de Enero de 2004 | 14:44 | ANSA
UDINE.- La recuperación física de David Pizarro va en camino de ser más breve de lo esperado por lo que el internacional chileno podría estar en condiciones de jugar para Udinese el 1 de febrero.

"Soy optimista. Estoy efectuando el tratamiento de recuperación que me indicaron los médicos y siento que la rodilla evoluciona muy bien. El proceso se reduciría a no más de dos semanas fuera de los campos de juego", declaró Pizarro, antes del entrenamiento que efectuó el plantel de Udinese.

Durante casi dos meses, el jugador estuvo en medio de un duro conflicto con los dirigentes de Udinese que se resolvió favorablemente, con la renovación de su contrato.

Empero, el chileno no jugó desde el 23 de noviembre, por una sanción disciplinaria aplicada por haber jugado con el seleccionado chileno cuando aún se recuperaba de una dolencia muscular, aunque el trasfondo era un entredicho económico.

Superado el conflicto, Pizarro reapareció el 14 de enero contra Inter, por los octavos de final de la Copa Italia, con muy mala fortuna ya que se lesionó y debió dejar el campo de juego.

La resonancia magnética que se le hizo el día siguiente reveló una fuerte contusión en la rodilla izquierda, con lesión en el ligamento colateral.

Los médicos pronosticaron un mes de inactividad pero la recuperación parece ir mejor de lo esperado y podría jugar el 1 de febrero contra Módena por la liga italiana.

Pizarro tiene contrato con Udinese hasta junio de 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?