EMOLTV

André Agassi: "Los tenistas viven atemorizados por el dopaje"

Luego de vencer cómodamente al checo Thomas Berdych, 6-0, 6-2 y 6-4 , y pasar así a la tercera ronda del Abierto de Australia, el ex número uno del mundo se refirió al clima que se vive en el circuito por el tema del uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

21 de Enero de 2004 | 15:08 | Reuters
MELBOURNE.- "Los tenistas viven atemorizados por la posibilidad de dar positivo de sustancias prohibidas en un control antidopaje y temerosos de beber cualquier cosa que no sea agua", dijo hoy Andre Agassi.

El veterano tenista estadounidense, cuarto preclasificado en el Abierto de Australia, sostuvo que después que el británico Greg Rusedski diera positivo de nandrolona, la situación atemoriza a todos.

"Todo lo que se necesita son trazas de algo (prohibido)", declaró Agassi a periodistas en Melbourne, donde el miércoles avanzó a tercera ronda con un fácil triunfo de 6-0, 6-2 y 6-4 ante el checo Thomas Berdych. "Eso asusta a todos", dijo.

"La realidad de un tenista profesional es que no se puede tomar cualquier cosa (...) Tenemos una preocupación real que sólo nos deja tomar agua o ciertos productos embotellados y encima somos cuestionados por la integridad de nuestro deporte y eso es lo más vergonzoso", explicó el ex número uno del mundo.

Rusedski dio positivo de nandrolona en el torneo estadounidense de Indianápolis en julio del año pasado y lo hizo público a principios de enero, negando cualquier responsabilidad. El británico confía que será declarado inocente cuando comparezca ante un panel en febrero.

La defensa de Rusedski se muestra confiada por el hecho que niveles prohibidos de nandrolona fueron encontrados en otros siete tenistas, incluido el checo Bohdan Ulihrach, quien fue sancionado pero luego la pena fue levantada.

De cualquier manera, y en eso el caso de Rusedski es diferente a los otros, su muestra fue tomada después que los fisioterapeutas de la ATP dejaran de darle a los jugadores suplementos nutricionales en mayo, por temor a que se produjera un gran número de casos positivos.

Agassi dijo que la situación hace que los tenistas vivan atemorizados. "Tomar vitaminas es parte de la vida de cualquiera, pero hay temores de posibles contaminaciones".

"No se pueden tomar aspirinas ni ciertas medicinas (...) La respuesta que tenemos en este punto es tomar mucha más agua".

Las declaraciones de Agassi se hicieron eco de lo dicho por el español Albert Costa, ganador de Roland Garros en el 2002.

Costa había dicho a periodistas españoles que un clima de temor se instaló entre los jugadores haciendo que no tomaran sus suplementos vitamínicos.

"Todos están atemorizados. Todos llegan a la sala de jugadores diciendo tengan cuidado de esto, tengan cuidado de aquello", señaló el español.

Entre los jugadores que dieron resultados positivos en las últimas temporadas se encuentran los argentinos Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela y Mariano Puerta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?