EMOLTV

Copa Italia: Udinese fue eliminado por el Inter

Sin David Pizarro en la cancha, el cuadro de Udine no consiguió el paso a las semifinales del torneo italiano, tras caer 3-1 en un disputado partido frente al cuadro milanés.

21 de Enero de 2004 | 16:09 | EFE
MILAN.- El Inter de Milán, en el primer partido tras la dimisión como presidente de Massimo Moratti, se ha clasificado para las semifinales de la Copa de Italia de fútbol al batir en casa al Udinese, por 3-1, merced a una buena segunda mitad, y toda vez que la ida había concluido sin goles.

El triunfo interista que, junto a calmar algo las turbias aguas vividas en su seno en los últimos días, rompió la sequía anotadora que vivía un equipo que no había marcado gol alguno en sus anteriores tres últimos partidos oficiales (dos ligueros y uno copero).

El partido fue presenciado desde la tribuna por el nuevo fichaje del Inter, el delantero brasileño Adriano.

La clasificación interista, pese a lo que indica el resultado final, fue sufrida. Y especialmente en la primera mitad, que concluyó con un empate (1-1), resultado que eliminaba al Inter por el valor doble de los goles anotados en campo contrario en caso de empate final.

El Inter se había adelantado pronto con un tanto del holandés Van der Meyde (15'), en saque directo de falta. Pero el Udinese había igualado las cosas en remate de cabeza de Fava (35'), tras un centro del brasileño Alberto.

En el descanso, el técnico interista Alberto Zaccheroni dejó en la caseta al uruguayo Alvaro Recoba, que tuvo una deslucida actuación en su vuelta a la titularidad tras varias semanas de lesión, y sacó al delantero argentino Julio Cruz.

La salida de Cruz fue vital, pues su equipo encontró en ataque el peso y la referencia que le había faltado en el periodo anterior. Además, pronto el Inter se adelantó en el marcador, en un rápido contragolpe del nigeriano Martins (51') que se vio ayudado por el mal ajuste de la defensa visitante.

El 2-1 dejó tocado al Udo por Julio Cruz (72') y que el mismo argentino se había construido.

La eliminatoria ya estaba sentenciada en favor interista, pese a que su rival no bajó los brazos y vendió cara su eliminación.

El rival del Inter en semifinales saldrá del partido que esta noche enfrentará al Juventus Turín y al Perugia, en terreno turinés, y que tiene como favorito al conjunto juventino, que ganó en la ida (2-1).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?