MELBOURNE.- Por la cabeza de Juan Carlos Ferrero pasó incluso la idea de retirarse cuando se lesionó en la espalda durante el partido contra el italiano Filippo Volandri, de la segunda ronda del abierto de Australia, que ganó por 6-4, 7-6 (3), 7-5.
’’Me hice daño con 1-1, y acababa de empezar el partido, sabía que podía ser largo, y si un poco si que llegué a pensar que podía perder, porque incluso me podía haber retirado’’, dijo Ferrero.
’’Hoy he tenido un poco de mala suerte, porque me he quedado un poco enganchado de la espalda al principio del partido y estaba bastante preocupado porque no podía moverme muy bien’’, dijo el valenciano.
’’Pero luego, con el tratamiento del fisioterapeuta y un antiinflamatorio que me han dado para relajar el dolor, todo ha ido bastante bien, y he podido ganar un partido que era difícil ya de por si y que se me ha complicado todavía más con los problemas que he tenido’’.
Ferrero acabó dolorido, pues además se hizo daño en el codo izquierdo al plantar la mano en el suelo cuando se estiró para alcanzar una volea.
’’Es uno de esos pequeños accidentes que siempre se producen en los Grand Slams, donde siempre hay un dolor en alguna parte porque los partidos son así de largos, pero espero que sea el mayor que pueda tener’’, comentó.
’’La espalda me molesta para todo, incluso estando sentado. Los músculos se contraen y no te dejan moverte muy bien. Me molestaba Es un pequeño accidente que en los Grand Slams siempre hay un dolor en alguna parte porque los partidos son tan largos. Espero que sea el mayor que pueda tener’’, dijo.
El valenciano intentará ahora descansar al máximo para afrontar su próximo encuentro contra el sueco Joachim Johansson. ’’Lo que necesito son horas de descanso. Mañana me entrenaré muy relajado y si tengo dolor igual ni me entreno’’, señaló.