EMOLTV

NBA: Grizzlies le pierden el miedo a Lakers

El conjunto de Memphis, aprovechando las ausencias angelinas de O'Neal, Bryant y Malone, le propinó su segunda derrota de la temporada.

22 de Enero de 2004 | 10:35 | EFE
MEMPHIS.- El escolta Mike Miller y el ala-pívot español Pau Gasol fueron protagonistas en el triunfo de los Grizzlies de Memphis por 88-82 sobre los Lakers de los Angeles, en The Pyramid.

Miller encestó 18 puntos, con una excelente colaboración ofensiva de Gasol que consiguió 17 tantos (7-14 en tiros de campo y 3-12 desde la línea de personal), siete rebotes, tres asistencias y tres tapones, y del base Jason Williams, que también obtuvo 17 anotaciones y sirvió 10 asistencias.

El armador Gary Payton, con 24 puntos, fue el máximo realizador del partido, pero no contó con demasiado apoyo de cara a los aros y solamente el pívot Bryan Cook y el alero ucraniano Stanislav Medvedenko, con 12 tantos cada uno, hicieron cierto aporte al marcador de los Lakers.

Los angelinos, que siguen echando mucho de menos las ausencias por lesiones de Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Karl Malone, comenzaron fuertes el encuentro, para irse a los vestuarios con una ventaja parcial de seis tantos. Sin embargo, Gasol y los suyos jugaron un tercer cuarto arrollador, que les sirvió para superar la diferencia con los Lakers y adelantarse en el marcador, para no perder ya la ventaja hasta el final del partido y obtener su segunda victoria esta temporada ante Los Angeles.

Los Grizzlies, con su sexto triunfo consecutivo, son el conjunto con mejor racha en la NBA, a la vez que empatan el récord de triunfos consecutivos de la franquicia, para ocupar el penúltimo puesto en la División del Medio Oeste con marca de 23-18.

Los Lakers, con 25 triunfos y 14 derrotas, permanecen en el segundo puesto del Pacífico, con los SuperSonics de Seattle en tercera plaza pisándoles los talones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?