EMOLTV

Hinchas del Sao Paulo piden el retorno de Roberto Rojas

Luego de un pobre empate sin goles frente al Ponte Preta, la hinchada del Sao Paulo coreo el nombre del arquero chileno pidiendo que vuelva dirigir al equipo.

22 de Enero de 2004 | 15:22 | ANSA
Roberto Rojas
El "Condor" Rojas cuando aún era entrenador del Sao Paulo a fines de 2003.
SAN PABLO.- El regreso del DT chileno Roberto Rojas fue pedido por los seguidores de Sao Paulo, luego de que el equipo empatara 0-0 con Ponte Preta en el estadio Morumbí, por la primera fecha del torneo Paulista de fútbol, en la que Palmeiras goleó 5-2 a Paulista.

A su vez, Santos venció 1-0 a Oeste como visitante, a pesar de jugar con muchos suplentes dado que sus principales jugadores, entre ellos Diego y Robinho, integran el seleccionado de Brasil que actúa en el Preolímpico de Chile.

Como visitante, Portuguesa, dirigido por el uruguayo Darío Pereyra, empató 2-2 contra Portuguesa Santista, mientras que Sao Caetano derrotó 3-2 a Mogi Mirim.

El Campeonato Paulista se puso en marcha en Sorocaba, a 120 kilómetros de San Pablo, donde el local, Atlético Sorocoba, uno de los seis clubes de fútbol de la secta Moon en Brasil, logró un meritorio empate 2-2 contra Corinthians.

Luego de la primera fecha, el Grupo 1 es encabezado por América y Uniao Barbarense con 3 unidades, mientras que el Grupo 2 es liderado por Palmeiras, Santos, Ituano y Sao Caetano, con igual cantidad de puntos.

En su cancha del Parque Antárctica, Palmeiras sorprendió a sus aficionados con un juego muy prolijo y efectivo, en el que se destacó la eficacia goleadora de Muñoz, quien ingreso en el segundo tiempo.

Palmeiras hizo sólo dos incorporaciones para este año y su técnico, Jair Picerni, prefirió confiar en los mismos jugadores que el año pasado ganaron la Serie B logrando el retorno a la Serie A del fútbol brasileño.

En el Morumbí, Sao Paulo jugó muy mal frente a un modesto Ponte Preta.

Los aficionados terminaron pidiendo el retorno de Rojas, quien volvió a su puesto de entrenador de arqueros luego de una muy buena campaña al frente del equipo tricolor en la segunda mitad del 2003, cuando fue llamado de urgencia por los directivos.

Al frente de un equipo desmoralizado debido a una severa crisis interna, Rojas logró colocar tercero a Sao Paulo en el Campeonato Brasileño, con lo cual garantizó el retorno este año del equipo paulista a la Copa Libertadores de América.

La segunda fecha del torneo se disputará este fin de semana y en el programa sobresalen Portuguesa- Sao Paulo, Santos- Sao Caetano, Marilia- Palmeiras y Corinthians- Rio Branco.