HIGUERILLAS, Concón.- "No estoy abatido", dice Braulio Leal. Sin embargo, el volante de Colo Colo asume que sus posibilidades en el equipo de Juvenal Olmos no son muchas, y que nuevamente terminará siendo desplazado por Rubén Bascuñán o Jorge Carrasco en la plaza de volante central.
Es así como ante Brasil, el puentealtino adelanta que no estará en la cancha desde la partida: "Siempre me he tomado el tema de la titularidad con tranquilidad, tanto en Colo Colo como acá. En este caso, Juvenal Olmos decide quién juega y quién no. Jorge Carrasco y Rubén Bascuñán manejan más esa posición. Incluso, en lo personal, siento que ahí Chile necesita a un jugador con más marca que yo".
Leal advierte que ante Brasil, "con mayor razón necesitas a alguien acostumbrado a esa posición, que se quede constantemente, porque ellos salen muy rápido y necesitamos estar bien resguardados. La mayor virtud para ese puesto es equilibrar al equipo, quedarse cuando los otros se van y ellos (Carrasco y Bascuñán) lo manejan mejor que yo".
-¿Pero ni siquiera piensa en la opción de estar desde la partida?
"No creo que tenga la posibilidad. Olmos se va a decidir por un jugador que en este sistema le sirve a él, que son Rubén o Jorge, ojalá jugara yo, pero para esa posición él necesita jugadores de otras características, y no me veo en esa posición, quizás en otras, por la izquierda o la derecha".
Con todo, Leal no pierde las esperanzas de que el rendimiento nacional tenga un alza respecto al juego con Paraguay: "Mostramos poco ayer, por un momento quizás mostramos un poco más. Pero en este campeonato no vamos de más a menos. Esto sólo fue un bajón y hay que sacárselo luego, porque no hay otra forma de ganarle a Brasil".