EMOLTV

Olmos: "Moriremos con la opción de ir a buscar el partido"

El entrenador nacional ya diseñó el esquema con que Chile enfrentará a Brasil en busca de un triunfo. Miguel Riffo, Ismael Fuentes, Jorge Carrasco, Braulio Leal y Jorge Valdivia serían de la partida.

22 de Enero de 2004 | 20:49 | Nicolás Olea, enviado especial
MANTAGUA, Quintero.- Juvenal Olmos se tiene fe. No en vano remacha sus autógrafos con "Atenas 2004". "No es cábala –dice- pero lo de mañana será de vida o muerte". Con ese ánimo, Chile terminó su última práctica antes de enfrentar a Brasil en pleito válido por la segunda fecha de la ronda final del Sudamericano Preolímpico.

Pero no es sólo el maquillaje. El estratega nacional adelantó bastantes cambios para enfrentar al scratch, partiendo por el cambio del esquema en la cancha, desde un 4-4-2 a un 3-5-2: "Va a haber algunos cambios, todavía no sé como están después de haber jugado los noventa minutos. Ahora tenemos más opciones de ir a buscar al rival más arriba, como es la recuperación de Jorge (Carrasco), (Ismael) Fuentes y (Jorge) Valdivia, así es que yo creo que por lo que pudimos apreciar después de los primeros treinta minutos ante Brasil, nos sentimos mucho más cómodos yéndolos a buscar arriba. Como que los primeros minutos nos metimos demasiado atrás y no es lo que debemos hacer mañana".

Durante la práctica, Miguel Riffo respondió bien una exigente rutina de centros al área, lo que aseguraría su reingreso tras recuperarse del esguince que afectaba a su tobillo izquierdo. Asimismo, aún se encontraba en duda José Luis Villanueva, toda vez que deberá volver a ocupar un vendaje que le resta movilidad en la zona del hombro. De esta forma, Chile formaría con: Claudio Bravo; Miguel Riffo, Ismael Fuentes, Miguel Aceval; Luis Figueroa, Jorge Carrasco, Mark González; Jorge Valdivia; Joel Soto y José Luis Villanueva (Mario Cáceres).

Pese a que la imposición está en sumar tres puntos, Olmos aseguró que existe un imperativo futbolístico superior. Se trata de que "todos quedamos medios pasados con el primer tiempo de ayer. No es lo que nos representa y al margen del objetivo tenemos que morir con la opción de ir al frente a buscar el partido, de no respetar a Brasil y creo que podemos dar una buena sorpresa".

"Creo que tenemos argumentos para disputar el partido, tenemos equipo siempre y cuando nos metamos en lo que tenemos que realizar. No entrar timoratos ni a ver qué es lo que ocurre. Tenemos que mandar desde el comienzo y creo que tenemos los jugadores para hacerlo", completó el estratega.

Chile se mantendrá concentrado en Higuerillas, pero en el mediodía de mañana se conocerá en definitiva la oncena que saldrá a buscar una complicada, pero alcanzable victoria.