LA HABANA.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona opinó que La Habana sería "muy buena" sede de los Juegos Olímpicos del 2012 y además se lo merece, en declaraciones a la prensa realizadas este jueves en la capital cubana.
"La Habana sería una sede muy buena, porque la gente es digna", dijo Maradona, quien asistió en la capital cubana a la entrega de los premios a los mejores deportistas de América Latina en el 2003, resultado de la encuesta de la agencia Prensa Latina.
"Yo no descarto que los otros países tengan muchas ganas, pero por merecimiento y porque a la gente le vendría muy bien, a la gente cubana, sentirse tan importante como lo es", añadió el ’Pelusa’.
Agregó que si los que otorgan la sede de los Juegos Olímpicos "se ponen a pensar, si tienen un poco de sentimientos y si no hay fraude, como lo hay siempre lamentablemente, creo que puede ganar Cuba".
La Habana presentó su candidatura como sede de los Juegos Olímpicos del 2012, junto a Río de Janeiro, Nueva York, Madrid, París, Londres, Moscú, Estambul y Leipzig, teniendo como divisa el mérito deportivo y no las posibilidades financieras.
Además, el que fuera considerado el Mejor futbolista del mundo, confirmó su asistencia al partido de despedida del astro colombiano, Carlos "Pibe" Valderrama.
"Recuerdo hasta la sonrisa del 'Pibe'. Yo voy a hacerme presente porque el ’Pibe’ se lo merece", añadió el argentino.
Maradona ha vivido largos períodos en Cuba desde el 18 de enero del 2000, cuando llegó para un tratamiento médico contra la adicción a las drogas.
Interrogado sobre su estancia en la isla, comentó que "me ha dado muchísimo Cuba, una gran tranquilidad y eso no se paga con ningún dinero del mundo. Me faltan mis dos hijitas, también, por qué no decirlo, me falta Claudia, de todas maneras encontré en Cuba una tranquilidad que en ninguna parte del mundo la encontré".
Admitió que "también me falta mi país, es el país donde nací, pero Cuba realmente me tiene bien y por sobre todas las cosas, todos los días hay algo por qué luchar, algo en qué pensar, y esto para mí es bueno".
Maradona recibió un reconocimiento de Prensa Latina por su trayectoria deportiva. "Le agradezco al Che (Guevara) y a Fidel (Castro) por hacerme sentir cubano", dijo al recibir el pliego.
Los mejores deportistas de la región en el 2003, según los resultados de la encuesta, fueron los corredores Ana Gabriela Guevara, de México, y Félix Sánchez, de República Dominicana. El mejor equipo fue la selección cubana de béisbol.
En el sondeo de Prensa Latina participaron 138 medios de 25 países.