EMOLTV

Paraguayo Julio González responde al interés de la UC

El delantero guaraní comentó que le gustaría jugar en el fútbol chileno y reconoció haber tenido contactos con el club cruzado.

23 de Enero de 2004 | 14:02 | EFE
Julio González
El delantero paraguayo ha marcado dos goles en el Preolímpico.
VIÑA DEL MAR.- El delantero paraguayo Julio González aseguró hoy que le gustaría jugar en el fútbol chileno, al comentar versiones de la prensa que lo señalan como un eventual fichaje de la Universidad Católica.

"Me interesa, Chile es una plaza interesante" dijo el delantero de 22 años y actual jugador del Tacuarí, de su país, quien subrayó que "no tendría problemas para jugar aquí".

Concentrado en el hotel Conference Town de Reñaca, al norte de Viña del Mar, González admitió incluso que ha habido conversaciones sobre su posible llegada a la UC.

"Mi representante, Francisco Campos, habló con el señor Andrés Tupper (presidente de la rama de fútbol de la Universidad Católica) y aunque habría que afinar algunos detalles, la posibilidad está latente", comentó González, que ha anotado dos goles en el Preolímpico.

Tupper, por su parte, no desmintió ni confirmó las conversaciones, pese a que, en declaraciones admitió que la prioridad del equipo es incorporar a un delantero.

El argentino Oscar Garré, nuevo técnico del Universidad Católica, confirmó lo anterior y precisó que "hemos hablado con mucha gente, pero tienen problemas para venir", aunque manifestó su esperanza de que todo esté resuelto "para el fin de semana".

Universidad Católica, que también fichó a los argentinos Rubén Capria y Darío Husaín, jugó este jueves su primer partido de pretemporada, en el que venció por 1-0 al Santiago Morning, de la segunda división local, con anotación de Capria.

El equipo universitario necesita también un defensa central, tras la decisión del internacional chileno Luis Fuentes de no llegar al club, después de haber alcanzado un pleno acuerdo, por problemas familiares, según explicó.

La "UC", que sostiene que había documentos firmados, anunció que denunciará ante la FIFA a Fuentes, que niega haber firmado nada y en el camino renovó su vínculo con el Cobreloa, su actual club.

Entre los candidatos a la plaza se ha llegado a mencionar al paraguayo José Devaca, también seleccionado Sub 23, pero el más probable para ser el actual jugador del Santiago Wanderers Rodrigo Barra.

Devaca, de 22 años y jugador del Cerro Porteño, comentó que nadie le ha dicho nada y que por ahora sólo piensa en el partido con Argentina.

Paraguay derrotó a Chile por dos a uno en la primera jornada del cuadrangular final del Preolímpico y Argentina venció a Brasil (1-0), por lo que el ganador de entre ambos aseguraría un pasaje a los Juegos Olímpicos de Atenas si en el otro partido de la jornada empatan chilenos y brasileños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?