HIGUERILLAS, Concón.- La confirmación de que Brasil alineará tres delanteros, produjo una rearticulación en la pizarra de Juvenal Olmos, cuando restan menos de siete horas para el trascendental duelo donde Chile buscará, triunfo mediante, mantener su opción de acceder a una de las dos plazas clasificatorias que entrega el Sudamericano Preolímpico.
El estratega de la "verdeamarela", Ricardo Gomes, reconoció que repetirá la oncena que cayó por la cuenta mínima ante Argentina, ratificando la presencia de Robinho, Marcel y Daniel Carvalho en la ofensiva del cuadro brasileño.
Anoche Olmos esperaba que su rival de hoy volviera al esquema que usaba en la primera fase del torneo, atendiendo a que "Brasil cambió. La gran mayoría de las selecciones lo hace contra Argentina, por la forma en que ellos utilizan las bandas. Dejó un par de titulares afuera, pero creo que volverá a lo que hizo en la primera parte, con cuatro jugadores en el fondo, un rombo en el medio y dos delanteros".
La previsión no fue correcta y ahora el estratega criollo descartó la presencia de una defensa de tres elementos (Miguel Riffo, Ismael Fuentes y Miguel Aceval), sumando por la derecha al wanderino José Contreras. Además se cuenta la salida de Braulio Leal o Rodrigo Millar en el medio, y de Joel Soto y José Luis Villanueva en ofensiva; quienes serán reemplazados por Mario Cáceres y Jean Beausejour.
El plantel tuvo una mañana sin sobresaltos, atendió a una charla de Olmos y posteriormente el entrenador se entrevistó con quienes en definitiva formarán ante Brasil: Bravo; Contreras, Riffo, Fuentes, Aceval; Figueroa, Carrasco, González, Valdivia; Cáceres y Beausejour.
En tanto, Ricardo Gomes ratificó en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar la oncena del "scratch": Gomes; Maicon, Edu Dracena, Alex, Wendel; Fábio Rochemback, Dudu Cearense, Diego; Robinho, Marcel y Daniel Carvalho.