SAN JUAN, Puerto Rico.- El púgil estadounidense Oscar De la Hoya rechazó la millonaria oferta económica que le hizo el promotor estadounidense Don King, para enfrentarse al puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad.
De la Hoya rechazó la propuesta a través de una carta que su representante de Negocios, Richard Schaefer, le envió a King, publican hoy los diarios puertorriqueños.
Se informa que en la misiva, Schaefer y De la Hoya comentan que recibieron la oferta de King y luego de estudiarla y repasarla, optaron por no aceptarla.
King le ofrece 10.5 millones de dólares a De la Hoya, más una parte de las ventas del cable por televisión "pay-per-view" (pague por ver), para que se enfrente a Trinidad, quien en cambio obtendría 15 millones de dólares garantizados y otra parte de lo recaudado en la transmisión.
De acuerdo al diario "Primera Hora", el abogado José Nicolás Medina, asesor legal de "Tito" Trinidad y su padre Felix Trinidad, comentó que fue muy poco el tiempo, un día, que tuvieron De la Hoya y Schaefer para revisar y rechazar la oferta.
"No sé por qué rechazaron la oferta, porque era una generosa la que recibieron. Si ellos desearan aceptar la oferta lo que tienen que hacer es llamar a Don King", expuso Medina.
Trinidad, de 30 años, obtuvo los títulos de peso súper welter y mediano, y su única derrota la sufrió ante Bernard Hopkins.