EMOLTV

Nalbandián y Cañas se enfrentarán en Australia

Los tenistas argentinos avanzaron a octavos de final del primer Gran Slam de la temporada. Federer también sigue en carrera.

24 de Enero de 2004 | 09:05 | Reuters
MELBOURNE.- El tenista argentino Guillermo Cañas venció al británico Tim Henman el sábado tras un maratónico partido por 6-7 5-7 7-6 7-5 9-7 y enfrentará por la cuarta ronda del Abierto de Australia a su compatriota David Nalbandian, que derrotó al sudafricano Wayne Ferreira.

Después de estar dos sets abajo, Cañas se repuso y tenazmente, en un partido emotivo, emparejó en dos sets para quedar 1-4 en el último y definitivo.

Pero el argentino quebró dos veces el servicio de Henman, se puso 8-7 y, tras desperdiciar dos match points, coronó una faena agotadora.

Nalbandian, octavo cabeza de serie, le ganó cómodamente a Ferreira, número 31 en la preclasificación, por 6-2 6-4 7-5.

’’Siempre sueño con ganar una final de Grand Slam, voy a estar listo para la próxima final’’, dijo el tenista, quien la semana pasada ganó el torneo exhibición Kooyong International.

Con menos esfuerzo todavía, Federer derrotó a Reid por 6-3 6-0 6-1. Tras superar rápidamente un quiebre al inicio del partido, se deshizo de su adversario con un desempeño sin errores en el Rod Laver Arena.

’’Realmente, no me puedo quejar de nada’’, dijo Federer, de 22 años, quien ahora podría enfrentar a Lleyton Hewitt, ex número 1 en el ránking de la ATP y héroe local, si éste vence al español Rafael Nadal. ’’Me sentí bien, le pegué a la pelota con libertad... No lo dejé jugar (a Reid) como él quería’’, agregó.

Entre las mujeres, la estadounidense Venus Williams cayó por 6-4 7-6 ante su compatriota Lisa Raymond, en tanto la argentina Paola Suárez fue eliminada por la suiza Patty Schnyder por 7-5 6-3.

Una Williams de aspecto cansado, que jugaba su primer torneo en seis meses después de una lesión muscular en el estómago, lució débil desde el inicio del encuentro.

Raymond, de 30 años de edad, jugará en la cuarta ronda contra la francesa Tatiana Golovin, quien venció a la rusa Lina Krasnoroutskaya -número 23 en la preclasificación- por 6-2 7-6 (7-4).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?