LOS ÁNGELES.- Pau Gasol y sus Memphis Grizzlies conquistaron una importante victoria ante los Sacramento Kings no sólo por su valor simbólico, sino también porque les permite batir el récord de la franquicia de triunfos consecutivos.
Con 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias de Gasol, Memphis superó por 109-95 a los Kings en la noche del viernes y sumó su séptima victoria seguida. Pero lo que más apreció el público de La Pirámide fue la revancha respecto a la última derrota de los Grizzlies en su visita a Sacramento.
En aquella ocasión, el 23 de diciembre pasado, los Kings arrasaron a los Grizzlies por 114-97 con 41 puntos del serbio Peja Stojakovic. Pero el europeo consiguió la mayor parte de sus puntos cuando el choque ya estaba decidido, lo que indignó a los jugadores de Memphis, que terminaron con James Posey expulsado.
Los seguidores de Memphis no olvidaron la afrenta, y abuchearon a Stojakovic cada vez que tocó la pelota. El serbio se quedó en once puntos sin ningún triple, pero le vio la parte positiva a su recibimiento: ’’Al menos no lanzan encendedores y monedas. Los abucheos son normales en Europa’’.
Entre los Grizzlies la sensación era de gran alegría tras haber derrotado al segundo mejor equipo de la liga. ’’Lanzamos bien y cerramos a Peja. Esa es la clave. Creo que les sacamos del partido y nosotros corrimos bien, hicimos nuestro juego’’, comentó Gasol.
Los Grizzlies tienen ya un balance de 24 victorias y 18 derrotas y están en puesto de ’’play off’’ superada la mitad de la temporada, algo impensable hace menos de un año. De hecho, están a sólo cuatro triunfos de igualar el resultado de toda la temporada pasada.
Menos suerte tuvo el también español Raúl López, que completó una de sus peores actuaciones en la liga norteamericana de baloncesto (NBA) y además vio como sus Utah Jazz perdieron por 93-82 en su visita a Los Angeles Clippers.
López estuvo sólo diez minutos en pista y su bagaje no pudo ser más pobre cero puntos (cero de tres en lanzamientos de campo), una asistencia, dos faltas personales y dos pérdidas de balón.
Los Jazz, que están últimos de la división Medio Oeste tras los Grizzlies con un balance de 21-21, están metidos en la peor racha de la temporada, con cuatro derrotas consecutivas.
El argentino Manu Ginóbili tuvo una actuación más brillante con sus Spurs, que además ganaron por 86-84 en su visita a los Phoenix Suns. Ginóbili jugó 26 minutos saliendo del banquillo en los que anotó 10 puntos, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y robó dos balones.
Resultados de la NBA:
Philadelphia 76ers - Orlando Magic 93-98
Boston Celtics - Washington Wizards 100-89
Miami Heat - New Jersey Nets 85-64
Atlanta Hawks - New York Knicks 94-96
New Orleans Hornets - Denver Nuggets 97-91
Indiana Pacers - Houston Rockets 74-78
Minnesota Timberwolves - Detroit Pistons 80-79
Memphis Grizzlies - Sacramento Kings 109-95
Chicago Bulls - Dallas Mavericks 93-106
Milwaukee Bucks - Toronto Raptors 98-86
Phoenix Suns - San Antonio Spurs 84-86
Los Angeles Clippers - Utah Jazz 93-82