EMOLTV

Sánchez decidirá continuidad de Olmos

El preparador físico Marcelo Oyarzún aseguró que el estratega nacional pondrá mañana su cargo a disposición del presidente del fútbol chileno.

24 de Enero de 2004 | 14:26 | Nicolás Olea, enviado especial
Juvenal Olmos
Olmos dijo sentirse "más solo que nunca".
HIGUERILLAS, Concón.- El entrenador nacional Juvenal Olmos pondrá mañana su cargo a disposición del presidente del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez, una vez finalizada su participación en el Sudamericano Preolímpico, donde Chile fue eliminado.

El preparador físico de la "Roja", Marcelo Oyarzún, aseguró que "esto no es un alejamiento. Simplemente comunicarle a Reinaldo Sánchez que nuestro cargo está a disposición. No hemos tenido la oportunidad de avisarle, ni siquiera por teléfono".

En representación del cuerpo técnico, Oyarzún reconoce que la autoridad de la ANFP deberá decidir si "la energía negativa es contra Olmos o contra la persona que ocupe el lugar del entrenador".

En tanto, en Viña del Mar, Reinaldo Sánchez no acusó recibo de la decisión de Olmos.

Pesar en el plantel

La tristeza invadió el búnker rojo, no sólo por la inesperada eliminación del Preolímpico, sino que además, por el posible alejamiento de Juvenal Olmos.

Jorge Valdivia reconoció que el entrenador "nos implantó un deseo de superación que con otro técnico no sientes. Ojalá que él no se vaya, ya que en lo personal también me ha ayudado mucho".

Braulio Leal, jugador continuamente marginado de la planificación olmista, advirtió que con el entrenador "hicimos un buen trabajo y creo que la selección tuvo buenos pasajes futbolísticos".

Finalmente, José Luis Villanueva aseguró que "lamentaría que Juvenal tomara esa decisión, simplemente nosotros no fuimos capaces de encarar un desafío como este y ganarlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?