EMOLTV

Real Madrid es líder provisional en España

El conjunto "merengue" derrotó con comodidad a Villarreal por 2-1 y le puso presión al Valencia, que mañana juega ante Osasuna.

24 de Enero de 2004 | 17:45 | DPA
Ronaldo, entre abrazos
Ronaldo volvió a marcar y ya suma 16 goles.
MADRID.- El Real Madrid más sólido de las últimas semanas derrotó hoy al Villarreal por 2-1 en un partido muy cómodo, y se convirtió en el líder provisional del campeonato español, a la espera de saber qué hace mañana el Valencia ante el Osasuna.

El encuentro, que abrió la vigesimoprimera jornada de la liga española de fútbol, fue muy tranquilo para el Real Madrid, que jugó a placer tras aceptar la invitación del Villarreal a llevar un ritmo de juego lento.

Existía mucha curiosidad por conocer cuál iba a ser el rendimiento del equipo blanco con las ausencias de sus titulares Iván Helguera, Francisco Pavón y Zinedine Zidane. Y la respuesta de sus sustitutos fue brillante, con el joven Mejía mandando en la defensa y con el argentino Santiago Solari dando equilibrio al conjunto. Además, Guti fue el dueño de la zona medular.

El Villarreal se presentó en Madrid situado en la quinta posición, después de jugar muy buenos partidos. Pero decepcionó, especialmente su director de juego, Juan Román Riquelme, muy poco activo y desafortunado durante todo el encuentro.

El Real Madrid se adelantó muy pronto, ya que a los 13 minutos el extremo Luis Figo puso un buen balón que remató Solari con acierto. Y a partir de entonces, el equipo blanco recuperó el criterio con el balón y supo ocupar muy bien todas las zonas del campo, para evitar sustos.

Tras el descanso, el Real Madrid saltó al terreno de juego muy inspirado y realizó un fútbol desconocido en las últimas semanas, con excelentes triangulaciones y con muchas jugadas de peligro.

Este escenario es el ideal para el brasileño Ronaldo, quien jugó a pesar de las molestias musculares que padeció durante la semana. Riquelme perdió un balón absurdo y Guti envió un buen pase brasileño, quien definió desde fuera del área con un disparo violento y colocado que provovó el delirio de la afición blanca.

El gol de Ronaldo, el decimosexto en 21 partidos, hizo justicia a los méritos madridistas, que a partir de entonces se entregaron al disfrute de la afición. Pero el Villarreal reaccionó en los últimos minutos, tras quitar del campo a los argentinos Riquelme y Battaglia, y puso cerco a la portería madridista.

El conjunto visitante añadió algo de emoción a cuatro minutos del final, cuando el central Sergio Ballesteros marcó después de un saque de esquina mal defendido.

A partir de entonces, el Real Madrid se dedicó a dormir el encuentro hasta el final, para llevarse un nuevo triunfo en el Santiago Bernabéu, donde cuenta sus partidos por victorias.

El Real Madrid aventaja ahora al Valencia en dos puntos y le obliga a ganar mañana al Osasuna para recuperar el liderato.

Vigesimoprimera Jornada

Sábado:

Real Madrid - Villarreal 2-1
Albacete - Atlético Madrid más tarde

Domingo:

Racing Santander - Murcia
Athletic Bilbao - Deportivo La Coruña
Málaga - Valladolid
Espanyol - Betis
Valencia - Osasuna
Zaragoza - Mallorca
Sevilla - Barcelona
Celta Vigo - Real Sociedad
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?