EMOLTV

Loeb aumenta su ventaja en Rally de Montecarlo

El francés quedó a un paso de reeditar su título en el raid monegasco, a falta de una jornada para el final.

24 de Enero de 2004 | 17:54 | EFE
MONTECARLO.- El francés Sebastian Loeb (Citroen Xsara WRC) ha aumentado su ventaja al término de la segunda etapa del Rally de Montecarlo, primera prueba puntuable para el campeonato del mundo de la especialidad, en la que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, abandonó al salirse de la carretera en el tercer tramo cronometrado del día.

Sainz se encontró con una zona de nieve que no aparecía en sus notas, probablemente arrojada por los espectadores a la carretera y se salió de la misma rompiendo una rueda, lo que significaba el abandono.

En ese mismo punto el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307 WRC) daba también un trompo se salía de la carretera, pero pudo volver a la misma después de haber perdido un minuto y dos puestos en la clasificación general.

Loeb fue el vencedor de los tres tramos cronometrados disputados en la jornada, el primero Lantosque-Col de Braus fue neutralizado tras la salida de la carretera del francés Nicolas Vouilloz (Peugeot) y todos los participantes acreditados con el mismo tiempo, y el de Tourette du Chateau tuvo que ser suspendido en su segunda pasada por exceso de público.

El piloto de Citroen aumentó su ventaja a casi segundo y medio sobre su compatriota Francois Duval (Ford Focus RS WRC), quién se jugará los peldaños inferiores del podio con su compañero de equipo el estonio Markko Martin, a 1:41, y con el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307 WRC), a falta de las cuatro especiales de mañana.

En la primera cronometrada de la jornada Tourette du Chateau Loeb se impuso por una décima de segundo a Duval, sin embargo, logró una sustancial ventaja sobre el resto, ya que Gronholm quedó a casi medio minuto y Carlos Sainz, sexto, cedía 39.4 segundos.

El siguiente tramo, noveno del rally, Sigale-Col de Bleine de 28,38 km., fue demoledor, ya que se disputó con una espesa niebla que apenas permitía la visión a 50 metros.

Loeb sacó quince segundos a Duval, con lo que seguía destacándose al frente de la general, mientras que primero Gronholm y luego Sainz, eran víctimas de la nieve lanzada por los espectadores a la carretera. El primero logró volver a la carrera, pero no sucedió lo mismo con el piloto madrileño, que se vio obligado a abandonar.

También en este tramo cronometrado, y por el mismo motivo, abandonó el otro piloto español en liza, el catalán Xevi Pons (Fiat Punto), quien se salió al pisar una placa de hielo y terminó contra un árbol.

Después de esta novena especial tan sólo quedaban en la prueba 24 coches de los cuarenta que la iniciaron y Loeb, a falta de la jornada de mañana, con minuto y medio de ventaja sobre Duval, puede comenzar a saborear su segundo triunfo consecutivo en Montecarlo.

Mañana se disputará la tercera y última etapa con cuatro tramos cronometrados, con la ascensión al mítico col de Turini (Sospel-Turini-La Bollene de 32,58 km.) en dos ocasiones y Lantosque-Luceram (16,62 km.) en otras dos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?