EMOLTV

Olmos no renunciará, pero promete "sacar ronchas"

El estratega chileno adelantó que mañana expondrá un detallado informe acerca de las falencias que impidieron un mejor resultado de la Sub 23 en el Preolímpico.

24 de Enero de 2004 | 21:07 | Nicolás Olea, enviado especial
MANTAGUA, Quinteros.- El técnico chileno Juvenal Olmos, tras última práctica de la Selección Sub 23, ya eliminada del Sudamericano Preolímpico, manifestó que no ha "hablado de continuidad", pero que mañana entregará "una evaluación que 'sacará ronchas'".

El estratega le quitó validez a las palabras emitidas por Marcelo Oyarzún esta tarde, quien afirmó que mañana se entregaría el cargo a disposición de Reynaldo Sánchez. "Lo que dijo Oyarzún lo dice Oyarzún, si quiere hablar de Juvenal, pregúnteme a mí", aclaró el DT.

Olmos reconoció que el informe que revelará mañana responde "a una evaluación que va a causar problemas en el medio. Cuáles han sido los puntos fuertes del equipo y los puntos débiles. Todos los sectores pueden sentirse aludidos, porque son responsables de que el equipo haya tenido un buen rendimiento en Concepción y después careciera de fuelle frente a Brasil o Paraguay".

De esta forma, Olmos descartó que mañana presente su cargo a disposición, pese a reconocer que esta "crítica ácida" puede traer consecuencias de ese tipo. "Me cansé de estar callado frente a estos problemas, es un costo que yo voy a tomar. Por ejemplo, está el caso de Jorge Valdivia, quien con el ritmo que jugó en el primer tiempo de ayer, podría ser el mejor volante de Sudamérica. Sin embargo, hay responsabilidad de entrenadores anteriores de que él no tenga esa condición"

"Yo asumo el costo de ser frontal no por dinero, sino porque quiero generar cambios", manifestó el seleccionador, que al momento de conversar con la prensa utilizaba por primera vez la vestimenta oficial de la selección.

Olmos negó haber tomado contacto con el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, con quien asegura no haber hablado desde "hace mucho tiempo", apagando la posibilidad de que su cambio de actitud haya tenido relación con algún acercamiento con la dirigencia del fútbol chileno.

Tras el duelo ante Brasil, Olmos había declarado sentirse "más solo que nunca" en su cargo, además de comentar que tenía un gran anuncio para el domingo. El DT criticó en esa ocasión la ausencia de los directivos de la ANFP como apoyo al plantel: "Llevamos 30 días concentrados y no hemos tenido la fortuna de contar con ninguna de las autoridades de la ANFP con la selección", dijo.

En su preparación para el duelo de mañana ante Argentina (Viña del Mar, 19:30 horas), la selección cumplió una práctica suave, que fue precedida por una larga charla entre el técnico y los jugadores, donde aparentemente se plantearon los temas que luego Olmos expondría a la prensa. No se confirmó la alineación que mañana vestirá de rojo desde el primer minuto frente a Argentina.