
El tenis de Safin sigue mejorando
MELBOURNE.- El ruso Marat Safin volvió a mostrar que la recuperación de su juego, es momentáneamente y salvo ataques de ira un hecho. Más controlado que en sus partidos anteriores contra Jarkko Nieminen o Todd Martin, el finalista en el 2000 se impuso al americano James Blake, por 7-6 (3), 6-3, 6-7 (6) y 6-3 en tres horas y ocho minutos, el partido más largo de la jornada de hoy, donde Safin consiguió 20 saques directos y una serie de golpes que encandilaron al público que llenó la pista Vodafone Arena.
En uno de ellos, el que sirvió para ganar el octavo juego del cuarto set (5-3), Safin lanzó su raqueta a la desesperada para atrapar una bola imposible de Blake, y el golpe fortuito se convirtió en un globo mortal que el americano no pudo atajar.
El ruso se enfrentará ahora contra Andy Roddick, número uno del mundo, en un duelo entre dos campeones del US Open. Sólo se han medido una vez con anterioridad, en Los Angeles en el 2001, con victoria de Safin en dos sets.
Roddick fue el más rápido de todos y en tan solo 79 minutos dio cuenta del holandés Sjeng Schalken por 6-1, 6-2 y 6-3, con 14 saques directos en su cuenta, en una repetición del encuentro de cuartos de final del US Open del año pasado. Schalken luchaba por convertirse en el quinto holandés que alcanzaba los cuartos de final aquí desde que comenzó la Era Open.
Finalmente de cuatro americanos en octavos, como hace siete años, solamente dos de ellos, Agassi y Roddick se han situado en los cuartos de final.