EMOLTV

Udinese frena a la Roma en el fútbol italiano

Sin la presencia de sus jugadores chilenos, el cuadro de Friuli rescató un empate 1-1 en la capital italiana y dejó al cuadro local pendiendo de un hilo en la punta del calcio.

25 de Enero de 2004 | 15:56 | DPA
MILAN.- La Roma perdió parte de su ventaja al frente de la liga italiana de fútbol al empatar 1-1 en casa ante el Udinese, que no alineó a sus jugadores chilenos, circunstancia que fue aprovechada por el Milan para situarse a un punto de la cabeza con una goleada por 5-0 al Ancona.

La Roma suma ahora 43 puntos, por 42 del Milan, que el miércoles puede ascender al liderato si gana el partido que tiene aplazado con el Siena. La Juventus puede empatar momentáneamente con los milaneses, si vence más tarde en su visita al Empoli, donde milita el chileno Jorge Vargas.

Pese al empate, el técnico romano, Fabio Capello, no se mostró disgustado del todo. "Jugamos contra un equipo muy bueno. Sabía que eran peligrosos. Tuvimos algunas oportunidades para marcar, pero debo decir que se merecieron el empate".

Los seguidores de la Roma que se dieron cita en el Stadio Olimpico disfrutaron de su única oportunidad para aplaudir en el minuto 15, cuando el defensa Christian Panucci remató en boca de gol un balón que había quedado suelto tras el disparo del brasileño Mancini.

Todo parecía rodado para los locales, pero los visitantes fueron poco a poco haciéndose con el control del partido y terminaron empatando a tres minutos del final por medio del checo Marek Jankulovski.

El delantero chileno Julio Gutiérrez estuvo en la banca, mientras que David Pizarro no estuvo dentro de la citación.

Contra lo que el resultado pueda indicar, más le costó al Milan abrir el marcador en casa ante el Ancona. El ucraniano Andrei Shevchenko rompió la red tejida por los visitantes en el minuto 64 gracias a un polémico penal por mano de un defensa.

El gol hundió literalmente al Ancona, que empezó a conceder enormes facilidades defensivas. El portugués Manuel Rui Costa anotó su primer tanto de la temporada en el minuto 70 a pase de Shevchenko; el danés Jon Dahl Tomasson metió otro penal y el brasileño Kaka sumó otros dos goles en los últimos seis minutos.

El Inter se quedó ya a trece puntos de la cabeza con un nuevo tropiezo ante el Módena, de la parte baja de la tabla. El uruguayo Alvaro Recoba anotó en el minuto diez, pero el nigeriano Makinwa igualó en el minuto 41. El resultado pudo ser incluso peor para el Inter, pues su arquero, Toldo, detuvo un penal.

El Lazio aprovechó la expulsión de Marco Cansetti para derrotar al Lecce y empatar con Inter y Parma, que empató sin goles ante el Bologna en un clásico regional.

Completó la jornada dominical el triunfo del Chievo Verona por 3-1 sobre el Brescia, mientras el sábado el Siena venció por 2-1 al Perugia y la Sampdoria derrotó por 2-0 a la Reggina.

Resultados de la 18a jornda

Sábado:

Siena - Perugia 2-1
Sampdoria - Reggina 2-0

Domingo:

Parma - Bologna 0-0
Chievo Verona - Brescia 3-1
Modena - Inter de Milán 1-1
Lecce - Lazio 0-1
Roma - Udinese 1-1
Milan - Ancona 5-0
Empoli - Juventus Más tarde
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?