EMOLTV

Preolímpico: DT brasileño explica entre lágrimas la derrota

El estratega carioca, Ricardo Gomes, asumió completamente la responsabilidad de la eliminación brasileña, que volvió a postergar el sueño del oro olímpico.

25 de Enero de 2004 | 20:33 | EFE
VIÑA DEL MAR.- El seleccionador Sub 23 de Brasil, Ricardo Gomes, lloró hoy al explicar la sorprendente eliminación de su equipo de los Juegos Olímicos de Atenas a manos de Paraguaya y aseguró que, en este momento, su futuro "es lo que menos importa".

"Asumo completamente al responsabilidad. Los jugadores son talentosos y no supe sacar lo mejor de ellos", dijo el seleccionador durante una conferencia de prensa tras el partido que dio a Paraguay la plaza para los Juegos Olímpicos de 2004.

Gomes, de 39 años, interrumpió su comentario, ahogado por el llanto y a continuación, con voz entrecortada, admitió que no supo "sacar lo mejor" de los jugadores, que calificó como "muy talentosos".

El técnico brasileño sostuvo que no tiene excusas para justificar la eliminación de un equipo que hasta hoy era considerado por la crítica como una "generación de oro".

"No caben las disculpas. El trabajo fue bueno. Las decisiones fueron todas mías y pudieron ser mejores. Mi futuro en este momento es lo que menos importa", aseveró.

Gomes, quien asumió el control del equipo hace exactamente un año, dijo que la derrota ante Paraguay se debió a la impotencia de sus dirigidos para jugar con libertad y marcar los espacios cortos.

El entrenador pidió a la prensa moderación en las críticas a sus jugadores, por considerar que son figuras en sus respectivos clubes y que muchos de ellos estarán en el Mundial de Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?