EMOLTV

Olmos ratifica su deseo de seguir en la "Roja"

El técnico nacional no dejó su cargo a disposición ni entró en polémicas con nadie. Simplemente aclaró que seguirá en la selección y que pronto conversará con Reynaldo Sánchez "cara a cara" para resolver las tensiones.

25 de Enero de 2004 | 22:39 | Nicolás Olea, enviado especial
Juvenal Olmos
Olmos intentó calmar las álgidas aguas en Viña.
VIÑA DEL MAR.- Las "ronchas" que prometía sacar Juvenal Olmos en su última conferencia del Sudamericano Preolímpico terminaron más que nada como una amenaza, pues el DT conversó con la prensa tras el empate ante Argentina (2-2) en un tono conciliador, con el que reafirmó su intención de seguir a bordo de la selección.

"Hoy siento más ratificado mi deseo por seguir siendo el seleccionador chileno. Hay un reconocimiento por parte de los jugadores y por parte del público hacia nuestra selección", manifestó el estratega.

Olmos reconoció que la idea de abandonar su cargo le ha surgido porque en "ocasiones me siento solo, no me siento comprendido. En momentos de tristeza, pasa por mi cabeza esa idea", pero desestimó tomar ese rumbo.

El técnico en todo momento intentó eludir palabras dirigidas al presidente de la ANFP, Reynaldo Sánchez. "Es un momento delicado, porque efectivamente no están de momento las relaciones óptimas con el presidente de la ANFP, pero entiendo que la selección chilena es mucho más importante que las aveniencias o desaveniencias que podamos tener", señaló.

El entrenador explicó que aclarará "cara a cara" las palabras que el máximo directivo del fútbol nacional le dedicó en la prensa. "Hay muchas cosas que considero injustas hacia mi persona. Entiendo que el código de un presidente y de un entrenador es hablar las cosas a solas y que después se puedan ventilar al público", señaló.

El entrenador anunció que todos los requerimientos que hará a la dirigencia, los realizará directamente con Sánchez y no a través de la prensa. "Las cosas que yo exijo nunca son para mi, sino para entregar un mejor producto para la selección", aclaró.

Acerca del informe que supuestamente "sacaría ronchas" en el medio futbolístico local, Olmos hechó un pie atrás y no lo dio a conocer. "Yo tenía como objetivo abrir una puerta de definición técnica acerca del Preolímpico, pero me di cuenta que no es lo más adecuado en este momento. Lo voy a canalizar a través de la Dirección Técnica Nacional", manifestó, evitando tensar las relaciones con sus pares técnicos, a quienes ya había aludido tras el encuentro de Brasil, al decir que el volante Jorge Valdivia no era el mejor en su puesto en Sudamérica, sólo porque sus técnicos previos no lo han exigido.

Los aplausos de Olmos

El DT abrió la rueda de prensa exponiendo su opinión respecto a la participación de algunos jugadores de la "Roja", que bien podrían aparecer en nóminas futuras de la adulta.

Olmos adelantó que piensa mantener al grupo unido para trabajar con ellos en forma de "selección paralela", algo similar a lo que realizaron antiguos técnicos de la selección, como Fernando Riera o Luis Santibáñez.

Jorge Valdivia: "Me parece que si logra desarrollar toda su capacidad en cuanto a dinámica, estamos en presencia de un jugador líder para el futuro de nuestra selección. Es un jugador distinto, un volante lleno de cualidades ofensivas, lleno de personalidad a la hora de llevar los hilos del fútbol de nuestra selección".

Jean Beausejour: "Se afianzó en nuestra selección y fue uno de los puntos más altos de nuestro equipo. (Logró) entender lo que es el futbol moderno, desde le punto de vista de la dinámica, de buscar el arco contrario, de ir siempre de frente. Ha nacido un puntero a futuro importante para nuestra selección, siempre y cuando no se quede en eso".

Ismael Fuentes: "Un jugador desconocido para la gran mayoría del público. Sin embargo, lentamente se fue afianzando como un 'stopper' que a mi jucio, y con un poco más de experiencia internacional, está muy cerca de los centrales que están participando y se han ganado un lugar en la selección adulta".

Mark González: "(Destaco) la consagración a nivel internacional de Mark González, que me parece el camino a seguir. Es un caso bastante emblemático. El en un momento determinado fue llamado 'el capricho de Olmos' cuando fuimos a Centroamérica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?