DALLAS.- La racha más larga de victorias de la temporada realmente tiene un significado ahora para los Mavericks de Dallas. Su octava victoria en fila no llegó ante algún equipo en problemas o en alguno diezmado como los Lakers de Los Ángeles, sino que ante los mismísimos líderes de la Conferencia Oeste.
Dallas venció por 108 a 99 a Sacramento Kings, gracias a la gran actuación de Michael Finley quien anotó 23 puntos, incluido un doble que dio la ventaja a los Mavs cuando quedaban 1:58 minutos para el final del juego.
"Tenemos una buena racha y eso se siente bien. Ciertamente se siente mejor cuando se puede justificar ante un buen equipo... y es una verdadera recompensa vencer al equipo con el mejor rendimiento", señaló el escolta de los Mavericks, el canadiense Steve Nash.
La últimas siete victorias habían llegado desde que el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, se reunió con el entrenador Don Nelson, para limpiar el ambiente de rumores sobre el futuro del coach.
"Batallamos al principio y mucha gente nos escribió a nosotros y pedían la destitución del cuerpo de entrenadores, lo cual nos unió más para superar la adversidad", señaló Michael Finley.
Antes de su racha de victorias, los Mavericks habían perdido 16 de sus últimos 36 partidos.
"Superaron su período a la baja y ahora gozan de confianza y algo de impulso", señaló el entrenador de los Kings, Rick Adelman.
Sacramento (30-12) remontó una diferencia de 10 puntos para empatar 97-97 a falta de 2:14 minutos del final. Pero los Mavericks anotaron nueve puntos de forma consecutiva.
Sreve Nash anotó 21 puntos y dio 13 asistencias para los Mavericks, mientras que el alemán Dirk Nowitzki concluyó con 20 puntos y 12 rebotes.
Por Sacramento, Peja Stojakovic encabezó las estadísticas con 24 puntos y 10 rebotes. Doug Christie anotó 23 puntos y Brad Miller anotó 11 puntos yebotes.