EMOLTV

Ferrari muestra su nuevo modelo

Con el F2004 la casa de Maranello pretende seguir la tradición de los últimos años que sólo habla de títulos mundiales para el cavallino rampante.

26 de Enero de 2004 | 10:23 | EFE
Schumacher y la Ferrari 2004
F2004 se llama el nuevo modelo de la casa de Maranello.
MARANELLO.- "F2004". Así se llama el nuevo Ferrari que disputará la competencia mundial de automovilismo más importante del orbe, la Fórmula 1, y que intentará seguir la tradición de los últimos años que sólo habla de títulos para la casa de Maranello.

El "F2004", que une a la inicial de Ferrari el año de su puesta en marcha, y cuyo proyecto lleva la sigla "655", fue presentada hoy en Módena, Italia, con la cualidad de representar una evolución de los conceptos ya expresado en el "F2003-GA", modelo con que Ferrari conquistó en la pasada campaña los títulos mundiales de constructores y de pilotos con el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello.

La línea aerodinámica ha sido modificada en virtud de las nuevas medidas introducidas en el reglamento técnico, siendo, por ejemplo, bajado su centro de gravedad y mejorado el equilibrio de los pesos, tanto en relación a la carrocería como del motor.

La carrocería, que tiene un peso de 605 kilogramos considerando el combustible, el aceite y el piloto, fue construida con un material compuesto a base de una mezcla de nido de abeja con fibra de carbono,

El motor "053", con 10 cilindros en "V", tiene una cilindrada total de 2.997 centímetros cúbicos y la distribución es neumática con 40 válvulas.

La caja de cambio es de siete velocidades, además de una macha atrás, con diferencial antibloqueo y comando semiautomático secuencial a control electrónico.

Las medidas del "F2004" son de 4.545 mm de longitud, 1.796 mm de anchura y 959 mm de altura.

El nuevo coche debutará en pista dentro de esta semana, en el circuito de Fiorano. Luego será probado también en Mugello e Imola.

La intención de Ferrari es iniciar el campeonato 2004 ya con el nuevo "F2004".

"Estoy listo para este nuevo desafío", dijo Schumacher al dar a conocer el coche, en tanto que Barrichello se mostró "orgulloso de haber firmado la renovación con Ferrari".

Para Jean Todt, director deportivo de la escudería, las claves para la nueva temporada son "estabilidad, fuerza y grandes motivaciones. Hablando con (Luca Cordero di) Montezemolo (presidente de Ferrari) he notado una gran impaciencia de comenzar con este nuevo vehículo y de hacerlo bien".

"He tenido, además, la impresión de que ambos nos hemos olvidado de los cinco títulos mundiales de constructores y los cuatro de pilotos conquistados consecutivamente. Estamos muy motivados", dijo Todt.

Para Ross Brawn, el director técnico de Ferrari, el nuevo vehículo es "el mejor Ferrari realizado hasta ahora. Representa un paso adelante en relación al pasado. El año anterior la competencia fue cerrada entre los fabricantes de neumáticos, que también serán determinantes en 2004. Venceremos o fracasaremos junto con Bridgestone. Si no obtenemos los resultados que queremos, querrá decir que aún debemos trabajar más duramente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?