MONTEVIDEO.- Los equipos Huracán, de Argentina, y Universidad Católica, de Chile, se enfrentarán este martes en el partido inaugural de la Copa Conrad-Punta del Este, que se disputará en la ciudad uruguaya del mismo nombre.
En el partido de fondo se medirán el Peñarol, actual campeón uruguayo, y el Nacional, subcampeón, en una nueva edición el "clásico" del fútbol uruguayo.
Todos los partidos deben tener un vencedor y en caso de empate al finalizar los 90 minutos se decidirá el resultado por penaltis.
El día 29 de enero los equipos ganadores en la primera jornada jugarán la final, y los perdedores por el tercer puesto.
El Peñarol realizó una amplia renovación de su plantilla, tras ganar el pasado diciembre la Liga, y ya no estarán en el equipo el portero internacional paraguayo, José Luis Chilavert, que anunció su retiro de los campos, y el centrocampista internacional Pablo Bengoechea, capitán del equipo en la última década, que también abandonó el fútbol.
El torneo servirá al Peñarol y al Nacional de preparación con vistas a su participación en la Copa Libertadores de América, y al Huracán y Universidad Católica de ensayo previo al inicio de los torneos en sus respectivos países.