EMOLTV

Eliminatorias: Gallego sueña con la selección colombiana

El entrenador, ex campeón con Independiente del torneo Clausura 2002 de Argentina, informó conocer "muchísimo a los futbolistas colombianos" y reveló que está "haciendo un bosquejo de cómo jugará el equipo".

26 de Enero de 2004 | 19:14 | ANSA
BOGOTA.- El argentino Américo Gallego afirmó hoy que se siente confiado en que será el nuevo DT del seleccionado colombiano de fútbol, a tal punto que ya está imaginando el equipo que alistará para enfrentar a Perú, en marzo próximo por la eliminatoria sudamericana para Alemania 2006.

"Estoy esperando una cosa importante, que Dios quiera se cumpla lo de Colombia. Estoy muy ilusionado con ese proyecto, por el momento no me han llamado, pero voy a estar armando el probable equipo, porque me tengo mucha fe", dijo Gallego en una entrevista difundida por la radio deportiva Antena 2 de Bogotá.

El entrenador, ex campeón con Independiente del torneo Clausura 2002 de Argentina, informó conocer "muchísimo a los futbolistas colombianos" y reveló que está "haciendo un bosquejo de cómo jugará el equipo".

Gallego, de 48 años, integra junto a su compatriota Alfio Basile una lista de candidatos para reemplazar a Francisco Maturana, flamante DT de Colón de Argentina, al frente del seleccionado colombiano, que marcha último en la eliminatoria regional con 1 punto sobre 12 disputados.

El DT argentino, quien admitió seguir a los futbolistas colombianos que se desempeñan en Europa, señaló que para salir de esta situación, el seleccionado de ese país necesita de "la mano del técnico y del coraje de los jugadores".

"Sé que a Colombia le toca jugar con Perú y Ecuador, son partidos en los que se necesita tener un poquito más de hambre y no cambiar la camiseta cuando se termine el primer tiempo o el partido, simplemente hay que luchar para sacar esto adelante", sostuvo Gallego.

El "Tolo" es reconocido en el fútbol argentino, rechazó ser un entrenador caro, como sostuvo la prensa colombiana. "Si no se da lo mío no es por una cuestión económica. Eso no tiene nada que ver", afirmó.

Gallego, que además ganó el torneo Apertura 94 y el Clausura 2000 con River Plate, aseguró que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Oscar Astudillo, "conoce las cifras".

"Yo voy con mi proyecto, por mis ambiciones y por sacar adelante al país donde voy a trabajar", afirmó.

Gallego, ex campeón mundial como jugador con la selección de Argentina en 1978 e Intercontinental con River en 1986, fue asistente técnico de Daniel Passarella en la selección albiceleste que participó del Mundial de Francia 1998.

La Federación Colombiana confirmó que anunciará este viernes el nombre del nuevo entrenador del seleccionado nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?