EMOLTV

Copa Davis: Ríos entrena con el equipo y viajaría a Perú

Un entusiasta Marcelo Ríos participó activamente en la primera práctica del equipo chileno de Copa Davis, aunque quedó claro que sólo lo hace para ayudar a sus compañeros, ya que está confirmado que no participará de la competición. Del mismo modo, aún está en duda que acompañe al equipo a Perú, aunque ganas no le faltan.

26 de Enero de 2004 | 19:16 | Mauro Pastén, El Mercurio en Internet
Copa Davis
Ríos se unió al equipo de la Davis, aunque ya está confirmado que no será de la partida en la confrontación ante Perú.
SANTIAGO.- Sin la presencia de Nicolás Massú, quien se está tratando una pequeña molestia en su muñeca, y sí con la participación especial de un entusiasta Marcelo Ríos, el equipo chileno de Copa Davis inició hoy sus entrenamientos con miras al match que disputará entre el 6 y 8 de febrero frente a Perú, en la costera localidad de Asia, ubicada al sur de Lima.

El "artista invitado de la semana" participó activamente en fuertes raqueteos con Fernando González y Adrián García. Con el torso desnudo y luciendo un fortalecido físico, el ex número uno del mundo no presentó síntomas de dolor en la zona lumbar, y una vez terminada la práctica se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

Pese a ello, el capitán Sergio Elías fue quien se encargó de ratificar que la presencia de Ríos obedecía a un gesto de compañerismo y no a una integración al equipo que jugará en Perú. "Le agradezco enormemente que venga a ayudarnos en los entrenamientos, aunque ya está claro que no va a Perú como jugador", aseguró Elías.

Sobre las declaraciones hechas por Ríos en radio Chilena esta mañana, donde manifestó su molestia por no haberse enterado directamente de su exclusión del equipo, Elías no quiso hablar aunque reconoció que se comunica frecuentemente con Horacio de la Peña: "Me enteré por el diario, pero obviamente que hablamos (con De la Peña), aunque oficialmente no tengo nada que decir".

También se refirió sobre la posibilidad de que Ríos acompañe al equipo en su incursión copera en Perú, insistiendo en que "(Ríos) lo está decidiendo, pero las ganas están".

"Marcelo se siente bien, siempre con alguna molestia, pero basta mirar las ganas que tiene y lo contento de estar acá, siempre se ha sentido parte de Copa Davis, aunque sabe que no tiene posibilidades de jugar oficialmente", agregó el ex tenista. "Los gastos son mínimos, no le van a pagar, y si la Federación decide llevarlo, a estas alturas un pasaje más o uno menos no hace gran diferencia", concluyó Elías.

El primer día del equipo

En lo tenístico, se notó que se trataba del primer día de práctica. Luego de dos horas y media de entrenamiento, ninguno de los jugadores mostró "fineza" en su juego, aunque sí mucho entusiasmo y fuerza, la suficiente como para soltar los músculos y acostumbrarse al juego en arcilla.

El número dos de Chile, Fernando González, se mostró contento con el retorno, aunque un poco cansado por los viajes y los cambios de horario. No eludió el tema de Ríos, afirmando que "las cosas se tienen que solucionar, aunque lo importante es lo que pase dentro de la cancha".

El que más fuerte trabajó fue Adrián García, jugador que es considerado por el capitán como uno de los más seguros doblistas, aunque recalcó que por ránking el prefiere la dupla Massú-González.

Massú se integrará este martes y todo hace pensar que su molestia en la muñeca no es de cuidado y que estará en óptimas condiciones antes del duelo Chile-Perú. Mientras, Hermes Gamonal, quien espera que los organizadores del ATP de Viña del Mar lo favorezcan con una wild card, y así evitar jugar las clasificaciones, manifestó que su desgarro en el aductor izquierdo ya no le molesta, y que esta semana evaluará si está en condiciones de jugar cinco sets.

A partir del mañana, el equipo comienza el entrenamiento en doble jornada, en un lugar que está por determinarse, para el próximo miércoles entrenar en Viña del Mar y así asimilar las condiciones de juego, puesto que se juega a nivel de mar, para definitivamente viajar el domingo al país del Rímac.