VIGO.- El Celta espera aprovechar el choque de la Copa del Rey para recuperar cuanto antes la normalidad tras la destitución de su entrenador Miguel Angel Lotina, en un partido en el que debe remontar el 4-2 encajado ante el Alavés, que mañana tendrá las bajas de Trotta, Sietes e Ibón Begoña.
Los gallegos, que hoy se despidieron de Lotina, trabajaron esta mañana en las instalaciones de A Madroa a las órdenes del técnico interino, Ramón Carnero, hasta ahora segundo entrenador, e incidieron sobre todo en la defensa.
Los lesionados Pinto, Juanfran y Velasco, que tiene una sobrecarga, no participaron en la sesión, en la que tampoco intervino Mostovoi, que sufre molestias en una uña.
Después de la despedida de Lotina, que visitó esta mañana el vestuario acompañado del presidente del club, Horacio Gómez, y agradeció a los futbolistas el esfuerzo realizado, la principal incógnita se centra en la forma en que reaccionará el grupo, que quiere lograr la victoria y ofrecérsela a quien fue su último entrenador.
El técnico interino no hará grandes cambios en el sistema de juego, aunque dejó entrever que varios jugadores acusan bastante cansancio, lo que le obligará a realizar algunas rotaciones.
De hecho se quedaron fuera de la convocatoria los lesionados Pinto, Juanfran y Velasco y por decisión técnica Sergio, José Ignacio, Jandro, Catania, Angel y Manolo. Sí están los chilenos Pablo Contreras y Mauricio Pinilla, incluso este último podría ser titular.
La expedición del Alavés tiene previsto viajar mañana en avión hacia Vigo con las bajas por lesión de los defensas Diego Trotta y José Manuel Suárez, junto a la del centrocampista Ibón Begoña.
Pese al 4-2 conseguido en la ida en Mendizorroza, los de Pepe Mel no se fían lo más mínimo de su rival, que tendrá que afrontar su primer partido sin Lotina.
Tras el serio tropiezo sufrido por el conjunto vitoriano en el choque de liga del pasado domingo contra el Eibar, hay espíritu de revancha entre los albiazules, ya que si se consiguen pasar la eliminatoria sería todo un éxito para el único equipo superviviente de la segunda división.
La plantilla alavesista tuvo descanso esta mañana y no reanudará la preparación hasta la tarde, momento en que se dará a conocer la convocatoria y el posible once inicial para el choque de Balaídos, en el que la clave será mantener a cero la portería.
La expedición albiazul partirá de Vitoria en un vuelo especial a las 09:30 horas del miércoles, para quedar alojada en un hotel de Vigo hasta poco antes del inicio del encuentro.
Alineaciones probables:
Celta de Vigo: Cavallero; Méndez, Berizzo, Cáceres, Sylvinho; Giovanella, Luccin, Vagner, Edú; Gustavo López y Pinilla.
Alavés: Juan Pablo; Pablo Coira, Téllez, Ochoa (Sarriegi), Angel Sánchez (Galván); Magno Mocelin, Turiel, Kiko (De Lucas), Pablo Gómez; Rubén Navarro y Vucko.
Estadio: Balaídos
Arbitro: Esquinas Torres (Colegio Madrileño)
Hora: 20.00