EMOLTV

Copa Davis: Chile suma a Massú y va con todo a Perú

Con la incorporación de Nicolás Massú a las prácticas, se completó el equipo chileno que enfrentará a Perú los días 6, 7 y 8 de febrero en el balneario de Asia.

27 de Enero de 2004 | 14:44 | Mauro Pastén, El Mercurio en Internet
Copa Davis
Massú se integró sin problemas en su muñeca y con fe en responder como número uno de Chile..
SANTIAGO.- Decenas de sorprendidos niños y jóvenes, en el Estadio Manquehue, no podían creer que Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos -como invitado- estuvieran entrenando duramente a escasos metros de distancia, bajo las órdenes del capitán Sergio Elías.

Fue así como las pequeñas galerías del coliseo se llenaron de improvisados espectadores, que vieron como el equipo chileno de Copa Davis iniciaba su segundo día de prácticas con miras al enfrentamiento con Perú los días 6, 7 y 8 de febrero.

El equipo, que además está integrado por Hermes Gamonal y Adrián García, tuvo una fuerte jornada de tenis, mostrando en todo momento un gran derroche de energía, ajenos a la polémica generada por la no inclusión de Ríos en la nómina oficial que jugará ante los peruanos.

El que más contento estaba era Massú, quien luego de realizarse ayer los respectivos chequeos médicos, confirmó que la molestia en su muñeca era tema superado y pudo entrenar con normalidad.

Massú, que enfrenta su primera Copa Davis como número uno de Chile, aseguró que el peso de ganar sus dos singles no le afecta. "Eso da igual porque somos un equipo parejo, independiente que esté uno, dos o tres, tengo que aportar todo lo que pueda", dijo.

El viñamarino prefirió mantenerse al margen del conflicto Ríos-De la Peña, afirmando "no quiero entrar en polémicas, yo vengo a entrenar, tengo una opinión personal que prefiero reservarla y dedicarme a jugar tenis".

Por su parte, Elías se refirió brevemente al tema Ríos diciendo que "si Marcelo se sintió pasado a llevar, nadie puede cuestionarle su sentir, él tendrá sus razones y hay que respetarlas".

"Es un tema que debe conversar directamente Horacio con Marcelo", añadió el técnico junto con agradecer nuevamente la voluntad de Ríos para colaborar en la preparación del equipo.

Como es costumbre, Ríos se retiró evitando tener cualquier contacto con los medios, e incluso durante el entrenamiento pidió a algunos reporteros que se cambiaran de ubicación.

En tanto, Fernando González derrochó confianza ante el próximo duelo copero frente a los peruanos. "Somos favoritos, el resto son sólo detalles, lo importante es que debemos ir a ganar". Aunque igual mencionó que "Marcelo debería estar".

El equipo chileno se trasladará este miércoles a Viña del Mar para continuar sus entrenamientos en el Club Unión. También se confirmó que el viaje a Perú se realizará el próximo lunes, y no el domingo como estaba previsto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?