EMOLTV

Bascuñán, el preolímpico que se quedó sin club

Anotó frente a Argentina y un día después se enteró de que Colo Colo prescindiría de sus servicios.

28 de Enero de 2004 | 19:57 | El Mercurio Internet
En Osorno
Rubén Bascuñán quiere estar en Primera
SANTIAGO.- Casi sin tiempo para la satisfacción de haberle anotado un gol al campeón Argentina, se quedó el seleccionado preolímpico chileno Rubén Bascuñán. Esto, porque en menos de un día más tarde se enteró de que su club, Colo Colo, desconocía el acuerdo económico que habían alcanzado y más aún, lo excluía de sus planes para 2004.

"Yo sabía que me iba a préstamo y si no firmé antes era porque no tendría una mejora económica. Pero mi papá arregló finalmente arregló un contrato por dos años, que era lo que yo quería".

Sin embargo, todo empezó de nuevo para el volante de contención: "Yo quise aprovechar de que es el tercer año que el club me manda a préstamos para pedir el pase. Pero (el administrador albo) Raúl Tessada siempre me dio la negativa. Después le pregunto por el contrato que habíamos acordado y lo desconoció"

Ahora, el ex jugador de Colchagua y Provincial Osorno tiene prácticamente la obligación de partir. "Me han llamado harto de segunda y tercera división, pero esta vez quiero quedarme en primera, ya está bueno. Lo malo es que si me quedo en Colo Colo me dan cien lucas y tengo que entrenar con los juveniles", lamentó.

El futuro es una incógnita para Bascuñán. Su representante (Sergio Morales) no ha conseguido ofertas para él. "Y habiendo varios clubes, incluso en Santiago. Sería espectacular, el Audax, Palestino, pero hasta el momento no ha pasado nada", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?