EMOLTV

Tenis: Philippoussis recibe fuertes críticas de sus compatriotas

Compañeros de Copa Davis como Tom Woodbridge, y leyendas australianas como Pat Cash, cuestionan el rendimiento del "aussie" en el primer Grand Slam del año, criticando principalmente su falta de entrega y constante distracción.

28 de Enero de 2004 | 09:55 | EFE
MELBOURNE, Australia.- El australiano Mark Philippoussis, cabeza de serie número diez, que quedó eliminado del Abierto de Australia en octavos de final, fue duramente criticado por tenistas de su país.

Philippoussis perdió con el marroquí Hicham Arazi, hoy eliminado por el español Juan Carlos Ferrero, quien lo derrotó por 6-2, 6-2, 6-4 en el encuentro de cuartos de final.

El discretísimo juego de Philippoussis fue descrito por el ex campeón de Wimbledon Pat Cash como "muy, muy pobre", mientras que Todd Woodbridge, su compañero en el equipo australiano de Copa Davis definió al jugador como "el tipo de tenista que se siente satisfecho dando un 70 por ciento de su capacidad".

La relación amorosa con la cantante australiana Delta Goodrem podría ser la causa de la falta de concentración y dedicación de Philippoussis, distraído por la presencia de su nueva pareja en los partidos del Abierto y hasta en los entrenamientos.

Al ser consultado por la radio SEN de Melbourne sobre el desempeño de Philippoussis en el encuentro con Arazi, Cash manifestó que el jugador dio la impresión de "no haber dormido en toda la noche anterior haciendo cosas no relacionadas con el tenis".

"Mark trató de estar concentrado en el partido con Arazi, pero lo que sucede fuera de la cancha es lo que lo distrae", manifestó Cash refiriéndose a la presencia de Goodrem en el Rod Laver Arena.

Por su parte, Woodbridge, el jugador que más títulos de dobles ha ganado en la historia del tenis internacional y compañero de Philippoussis en el equipo de Copa Davis ganador del trofeo del 2003, señaló que ni él ni ninguno otro tenista se verían involucrados en el tipo de publicidad que provoca Goodrem en las tribunas.

"No puedo responder por Mark, pero si fuera yo, Pat Rafter o Roger Federer, no creo que nos veríamos afectados por tal problema ni lo provocaríamos", destacó Woodbridge.

"Hay momentos para la diversión, para celebrar con amigos, y hay momentos para otras cosas. Pero también hay momentos para la total dedicación a la carrera"’, indicó.

"Si Mark le dedicara el cien por ciento a su tenis en los tres próximos años, podría ganar este tipo de torneos", resaltó Woodbridge.

"Por momentos, la dedicación de Mark no parece indicar que quiera ser un buen jugador de tenis. Pero para ganar un Grand Slam hay que estar totalmente concentrado y superar los escollos que este presenta", agregó.

Woodbridge remarcó que Philippoussis tiene un "carácter diferente" al de otros jugadores del circuito y que el mismo no le ha impedido ubicarse entre los mejores diez tenistas del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?