EMOLTV

Fútbol: Chistian Vieri desea estar en los Juegos Olímpicos

El delantero italiano "iría inmediamente" a Atenas 2004, y estaría dispuesto a sacrificar sus vacaciones con tal de participar de los Juegos Olímpicos. Además se refirió a su futuro en Inter de Milan con la llegada del ariete brasileño Adriano.

28 de Enero de 2004 | 10:29 | EFE
Christian Vieri
El "toro" espera vestir la camiseta "azurra" en Atenas 2004.
ROMA.- El delantero italiano Christian Vieri, actualmente en proceso de recuperación de una lesión muscular, ha expresado su deseo de poder estar presente en unos Juegos Olímpicos, a la vez que ha señalado que al final de la actual temporada decidirá junto al Inter de Milán su futuro deportivo.

"Los Juegos Olímpicos son el sueño de cualquier deportista, por lo tanto también el mío. Se vive (en ellos) una atmósfera maravillosa, unos estímulos únicos, y sería una experiencia extraordinaria", comentó Vieri al diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

Vieri, con tal de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde aún no es seguro que esté el equipo nacional italiano (aún debe clasificarse), no duda en afirmar que estaría dispuesto a "poner a disposición una parte de sus vacaciones".

"Si fuera posible, a Atenas iría inmediatamente, de verdad. ¿Será posible?", añade.

El delantero italiano, a la pregunta sobre qué pide a los próximos seis meses, dice: "Acabar el campeonato (liguero) de la mejor manera posible, intentar ganar la Copa de la UEFA y la Copa de Italia, y después hacer una gran Eurocopa. Es más, posiblemente ganarla".

En las última semana, tras haber vivido alguna polémica con el Inter (multa del club) y con la llegada del brasileño Adriano (ex-Parma), se ha venido especulando con la posibilidad de que Vieri podía abandonar el club interista, bien en el presente enero o bien en junio, al término del campeonato.

"Como ha ocurrido otras veces, cuando acaba una temporada, hablaré con (Masssimo) Moratti (accionista de referencia del Inter) y decidiremos juntos mi futuro", afirma.

Vieri excluye problemas de convivencia dentro del campo con el recién llegado Adriano: "Hay que preguntarles a Crespo y Martins que ha sido el primero en echarles una mano".

"Nos ayudaremos mutuamente, cada uno intentando hacer aquello que pueda servirle al otro y, sobre todo, al Inter. Hacer un caso interminable de una posible incompatibilidad entre Adriano y yo, sería no echarle una mano. En cambio, es esto lo que precisa, pues es potente, tiene grandes cualidades, pero aún es joven. San Siro es un estadio muy exigente y, además, ser punta del Inter no es un paseo", añade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?