
El "10" argentino durante uno de los partidos del Preolímpico.
BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca Juniors de Argentina, Carlos Bianchi, se quejó del sobrepeso del delantero Carlos Tévez y ante el interés de la prensa por ese caso, y otros temas del club, anunció que no hablará más.
"Tévez está con cinco kilos de más. Yo no sé dónde fue que aumentó esos kilos...", dijo Bianchi, en la última comparecencia ante la prensa el martes, donde se le notó molesto.
El técnico explicó que no le dio vacaciones a Tévez, como al resto de los jugadores que defendieron a la selección nacional en el Preolímpico de Chile, "porque estuvo lesionado 40 días y necesita más trabajo que el resto. Esas son cosas (de las) que los periodistas se tendrían que dar cuenta..." protestó.
Inmediatamente el adiestrador del actual campeón Intercontinental se mostró molesto, se subió al automóvil y, antes de irse, advirtió: "Estoy en un año sabático, porque, por ahora, no voy a hablar más con la prensa".
"Estoy cansado del periodismo de periodistas (sic). No puede ser que yo digo algo en algún lado y lo levantan en todas partes", agregó Bianchi, según la crónica que publica hoy el diario "Clarín".
Carlos Tévez es una de las principales figuras de Boca Juniors, pero en Chile no llenó las expectativas y estuvo entre las grandes decepciones del torneo, junto a los brasileños Robinho y Diego.
El jugador estuvo inactivo durante cuarenta días, a fines del año pasado, después que el 2 de noviembre sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda provocado por el ex defensor de Independiente Félix Benito.
Reapareció el 14 de diciembre en la final Intercontinental ante Milan y jugó 48 minutos, hasta que se incorporó a la selección Sub 23, a principios de enero, para ir al torneo Preolímpico.
En esta competencia jugó 564 minutos en total, más que Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez, pero éstos se fueron de vacaciones, además del portero Wilfredo Caballero.
Un amigo de Tévez aseguró que existe "un buen diálogo" con Bianchi, que el entrenador le habla bien y que no le da vacaciones porque lo considera fundamental para la estructura del equipo.